Política

Compromís rescata su propuesta de un parking en altura sobre las vías de la estación de Tram

Apuestan por realizar una zona verde en el actual parking detrás del hotel Costa Blanca y por reurbanizar el paseo del Saladar

Compromís por Dénia ha presentado en rueda de prensa una propuesta para suplir el déficit de aparcamiento existente en el centro de Dénia. De hecho, esta propuesta ya venía en el programa electoral de 2019-2023 como requisito para priorizar a los peatones en la reurbanización del centro. Carrió ha recordado que “en 2019 nosotros fuimos partidarios de hacer el centro urbano para las personas, pero sólo con alternativas eficientes de aparcamiento y de transporte público“.

En ese sentido, Carrió ha apuntado que “creemos necesario recuperar la propuesta de 2019 de edificar una zona de estacionamiento público en varias alturas sobre las vías de la Estación del Tram, con el objetivo de ofrecer alternativas a la peatonalización existente y que los párkings disuasorios del equipo de gobierno no han solucionado”. Además, diferenciándose del proyecto presentado hace unos días por el Partido Popular ha dicho que “nosotros seguimos apostando por tener la estación intermodal de autobuses definitiva donde ya está prevista en el Plan General, y no en el centro de Dénia” . Sin embargo, Carrió sí ha incidido en que “seguimos proponiendo una línea de autobús que pase por el centro de Dénia, tal y como le especificamos al equipo de gobierno en el Proyecto de Transporte urbano y no integró”.

El parking en altura albergaría unas 200 plazas por cada planta y se realizarían hasta 5 o 6 aprovechando un espacio dedicado a la movilidad. Por eso, se negociaría con la conselleria la forma de hacerlo más beneficiosa, y con mecanismos de participación ciudadana.

Así también, Compromís aprovecharía para realizar una auténtica zona verde céntrica en el actual parking detrás del hotel Costa Blanca, un espacio, de hecho, catalogado legalmente como tal; y reurbanizaría el paseo del Saladar con la ampliación de aceras. “Nosotros queremos hacer amables y para las personas las calles y plazas públicas de Dénia, pero sin renunciar a dar solución a la carencia de aparcamiento”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *