Comerç

Dénia implantará sistemas inteligentes para el comercio con financiación europea

También contarán con taquillas refrigeradas en el Mercado Municipal

Los fondos Next Generation EU en materia de comercio han sido uno de los puntos principales tratados en el pleno del Consejo Municipal de Comercio de la ciudad de Dénia. La subvención conseguida es de 1.458.022,40 euros, que el Ayuntamiento de Denia invertirá en diferentes proyectos destinados a transformar el sector comercial minorista de la ciudad.

La concejala de Comercio, Sandra Gertrúdix, explicó ante el pleno las actuaciones previstas, que incluyen la instalación de señalética digital integrada, con la instalación de mupis táctiles en puntos estratégicos de la ciudad -salida de parkings y estación del Tram, por ejemplo- que tendrán un buscador de comercios e información del municipio. Se contempla, asimismo, habilitar un sistema de inteligencia de la área urbana comercial, Smart Commerce Dénia, que permita, a través de una aplicación, ofrecer información completa de la ciudad y del sector comercial, además de ofrecer oportunidad a las asociaciones dar a conocer sus campañas; y la instalación de señalética inteligente que permitirá localizar plazas de aparcamiento libres.

Otras dos actuaciones que se llevaran a cabo será la disposición de taquillas refrigeradas en el Mercado Municipal, que permitan realizar la compra online y recogerla a cualquier hora en las taquillas mediante un código de acceso, y la puesta en marcha de un programa de sustitución bolsas de plástico por bolsas de tela en los comercios.

Los fondos Next Generation EU también permitirán desarrollar una herramienta de apoyo al emprendimiento a través de la cual se podrá analizar la idoneidad de la ubicación en función del tipo de negocio que se quiera implantar y el arranque del proyecto de un parque agrario experimental ubicado en una superficie agraria de 35.000 metros cuadrados de titularidad municipal. Actualmente se está trabajando en la contratación de los diferentes proyectos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *