Educació

Educación inicia en Calp un ciclo de conferencias educativas dirigidas a padres y madres

El ciclo se estrena con la charla 'Claves para entender a un adolescente' a cargo del reconocido médico psicoterapeuta Antonio Ríos
Cartel de la jornada / Ayuntamiento de Calp

La Concejalía de Educación pone en marcha este mes un ciclo de conferencias educativas gratuitas dirigidas a padres y madres. El ciclo se estrena con la charla Claves para entender a un adolescente a cargo del reconocido médico psicoterapeuta Antonio Ríos.

Antonio Ríos lleva varias décadas acompañando a familias en el camino de la educación de sus hijos. El médico psicoterapeuta reconoce que “los 20 años que nos toca educar a los hijos son los más complicados de la vida y los últimos cinco son los más difíciles”. Como especialista en orientación y psicoterapia familiar, de pareja y con adolescentes, Ríos ha afirmado que “muchos de los conflictos se generan en las familias y son ellas quienes tienen que buscar las soluciones”.

Desde la Concejalía de Educación se quiere acercar a los padres y las madres el testimonio de este profesional de la educación para que las familias dispongan de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus hijos. El doctor ofrecerá su visión sobre las claves, los errores y los límites en la educación de los adolescentes. La conferencia tendrá lugar el  23 de marzo en el Auditorio a las 19:30 horas.

El ciclo continuará  el 20 de abril  con una nueva conferencia con el título “Pantallas e infancia” a cargo de las doctoras Pilar Suárez  e Isabel Rubio. El aumento del uso de las pantallas en los colegios y hogares por parte de menores y adolescentes supone  un reto para  padres y educadores y surge la  necesidad de  poner límites al uso que los niños y adolescentes hacen de los dispositivos móviles, y esto pasa en primer lugar por concienciar a las familias y la sociedad.

La charla de las  doctoras Pilar Suárez  e Isabel Rubio se celebrará el  20 de abril a las 20 horas en el Saló Blau. Está previsto continuar este ciclo de charlas en los próximos meses.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *