Comerç

El 1 de junio vuelve el Bono Consumo en Dénia

Crece el número de comercios participantes

La concejala de Comercio de Dénia Sandra Gertrúdix ha hablado sobre los resultados de las tres campañas de Bonos Consumo llevadas a cabo en 2022. Destaca un incremento progresivo del número de comercios participantes, que ascendió de 38 iniciales (septiembre 2022) hasta los 87 adheridos en la campaña de Navidad de diciembre, que refleja, en opinión de la regidora, “la experiencia positiva de los comercios participantes”. La Diputación de Alicante ha contribuido a financiar dos de los lanzamientos de bonos consumo de 2022 (en septiembre y en diciembre) con una ayuda de 192.443 euros y el Ayuntamiento de Dénia asumió el gasto de la tercera, organizada en noviembre del pasado año, un presupuesto de 123.790 euros.

En respuesta al interés de los asistentes, la regidora de Comercio indicó que en ninguna de las campañas se agotó el presupuesto destinado y anunció que para las previstas en 2023 se fijará una fecha de caducidad de los bonos, anterior a la fecha de finalización de cada campaña, para poder emitir mejores bonos con el remanente y que no se quede dinero sin gastar.

Asimismo, anunció que la dinámica de obtención de bonos será similar a la de la campaña de Navidad 2022: la descarga de bonos será gratuita, sino que el consumidor deba realizar un pago previo de los que desee. Ahora bien, la persona compradora adquirirá la obligación de realizar una compra por valor del doble o más del importe del bono que vaya a cambiar en el comercio.

Sandra Gertrúdix anunció que para 2023 hay previstas tres campañas de bonos consumo a desarrollar con una subvención de la Diputación de Alicante de 429.323 euros. Las fechas previstas son del 1 al 20 de junio, del 23 de octubre al 10 de noviembre y del 1 al 20 de diciembre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *