Cultura

El Auditori Teulada Moraira se une al Sonafilm

El Festival de Música de Cine Marina Alta incorpora en esta quinta edición a la localidad, después de anunciar la adhesión de Calp
El President de la Fundació del Auditori Teulada Moraira y Alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell Signes, la Directora de l’Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, y el Director del Festival de Música de Cine de la Marina Alta, SONAFILM, Javier Gil / Auditori Teulada Moraira

Estas navidades, las redes sociales del Festival de Música de Cine Marina Alta, SONAFILM, nos felicitaban las vacaciones con el mensaje final de “tenemos un año cargado de novedades” en referencia a la próxima edición, la quinta ya, que tendrá lugar en este 2023 y aunque aun no se han anunciado las fechas, desde la organización aseguran que tendrá lugar como todos los años dentro de la segunda quincena del mes de agosto.

Después de anunciar hace unos días Calp como nueva localidad organizadora, esta semana ha llegado la “guinda del pastel” con la noticia de la última población que formará parte del SONAFILM 2023, la incorporación dentro de la organización del Festival de l’Auditori Teulada Moraira.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo, se detalló y cerró el evento que se celebrará en el espectacular auditorio de la localidad dentro de la programación de esta quinta edición del Festival.

L’Auditori Teulada Moraira, al igual que las otras localidades organizadoras (Ondara, Dénia, El Verger y Calp) contara también con su propio formato dentro del abanico de estilos que abarca la música para audiovisual. Uno que, según ha comentado la directora del auditorio Maite Serrat, estará dedicado a las composiciones de uno de los mercados más modernos y actuales que está en pleno auge a nivel mundial, tanto en los más jóvenes como en los adultos, que también son asiduos consumidores de las Bandas Sonoras de este nuevo formato que se incorpora a la amplia agenda cultural del Festival de la Marina Alta.

Por su parte, Javier Gil, ha reseñado que el espectáculo que se va a celebrar en l’Auditori de Teulada Moraira aporta un “soplo de aire fresco” a la programación incorporando una música completamente diferente y renovadora a la que se ha realizado hasta día de hoy en el Festival, la cual está aportando al mercado de la música actual y de las Bandas Sonoras auténticas obras maestras a la altura de las de cualquier Film. Estamos seguros que atraerá a un nuevo target de público al SONAFILM y que con este evento conseguimos cerrar un completísimo Festival que tendrá más días y eventos que nunca. El festival debe ofrecer un amplio abanico de estilos para todos los públicos, y este sin lugar a dudas lo aportará. El Presidente de la Fundación del auditorio y alcalde, Raúl Llobell, ha destacado la importancia de proyectos como este donde se trabaja en comarca.

La incorporación de Teulada Moraira en la organización del SONAFILM, cierra ya la parte de las nuevas incorporaciones, con lo que serán cinco las localidades donde podremos disfrutar este próximo mes de agosto del festival, pero aun se espera una gran novedad que marcará esta quinta edición en muchos aspectos importantes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *