Cultura

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción al ‘XXI Festival Intergeneracional de la Canción de Dénia’

Las bases establecen tres categorías: infantil, juvenil y sénior, y un premio en metálico para cada una de ellas
Cartel del festival / Ayuntamiento de Dénia

La Concejalía de Juventud ha abierto hoy la inscripción al XXI Festival Intergeneracional de la Canción de Dénia 2023, de la cual se sabe que se celebrará en la calle de la Vía, el viernes 7 de julio, a las 22 horas, y que las categorías de participación serán la infantil (de 6 a 12 años), la juvenil (de 13 a 17 años) y la senior (a partir de 18).

Los cantantes no profesionales, amateurs y forofos de la Marina Alta interesados tendrán que formalizar su inscripción a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), desde hoy, miércoles 1 de marzo, hasta el 5 de abril, de forma presencial o telemática. Entre los solicitantes se llevará a cabo un casting, del cual saldrán 6 persones participantes por cada categoría de edad.

La misma noche del concurso, el jurado, compuesto por el regidor de Juventud, Juan Sapena, y dos personas relacionadas con el mundo de la música, entregarán el galardón a la mejor actuación, teniendo en cuenta para su decisión la técnica vocal, la interpretación, la calidad artística, la voz y la originalidad de la propuesta. Se proclamará una persona ganadora del FIC 2023 por categoría, recibiendo un diploma y una dotación económica de 150 euros para los más pequeños, 300 para el ganador juvenil y 400 para el senior.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *