Sanitat

El Departamento de Salud de Dénia presentará nueve ponencias al Congreso Nacional de Hospitales

El encuentro, que reúne a más de dos mil profesionales sanitarios de toda España, comienza mañana en Las Palmas de Gran Canaria

El Departamento de Salud de Dénia presentará nueve ponencias en la XXXIII edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que comienza mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro, de carácter anual y que reúne a más de dos mil profesionales sanitarios de toda España, se desarrollará en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Gestionar con y para las Personas, Promoviendo la Transformación de las Organizaciones Sanitarias, Compromiso con la Sostenibilidad e Innovar en Salud. Gestión basada en valor.

En el apartado ‘Gestionar con y para las Personas’, el Departamento de Salud de Dénia presentará un total de seis ponencias, todas ellas dirigidas a la mejora de la calidad percibida por los pacientes. La primera de ellas facilita al usuario el acceso online a las pruebas de Diagnóstico por la Imagen, el mismo día en el que se somete a la exploración.

En este mismo apartado el Jefe del Servicio de Fibromialgia, el Dr. Vicente Palop, presentará un estudio sobre los beneficios de la musicoterapia en las pacientes con dolor y fatiga crónica.

Por último, el resto de las ponencias de este primer bloque temático, se presentan en colaboración con el Departamento de Calidad del Grupo Ribera, y concurrirán al Congreso Nacional de Hospitales bajo los epígrafes: “Medición y mejora de los resultados en salud mediante grupos focales”, “La mejora de la experiencia de los pacientes en la UCSI –Unidad de Cirugía Sin Ingreso-”, “Los Comités de Experiencia del Paciente como instrumento clave para la mejora continua” y “La Integración de la Experiencia del Paciente para mejorar la gestión de la Atención Sanitaria”.

En la segunda área temática, “Promoviendo la Transformación de las Organizaciones Sanitarias”, la Enfermería de la planta de hospitalización aportará un trabajo sobre la creación de una unidad especializada en el manejo y cuidados de pacientes
con patologías agudas e invalidantes, que requieren de una rehabilitación multidisciplinar, para lograr una recuperación de su autonomía física y psíquica.

Finalmente en el cuarto bloque temático, referido a “Innovar en Salud. Gestión basada en valor”, el Departamento de Salud de Dénia presentará dos trabajos: el primero plantea una cuestión sobre el tratamiento de la hipertensión pulmonar; mientras que el segundo es un estudio sobre las altas hospitalarias, en el que se contempla la creación de un espacio físico, destinado a la atención y el cuidado del paciente mientras finaliza el proceso de alta y la implantación de una herramienta para gestionar las camas en tiempo real.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *