Cultura

El Sonafilm y el Fimucité, festival internacional de la música de Tenerife, firman un convenio

El Festival Tinerfeny estará presente el próximo mes de agosto en la celebración del Sonafilm Marina Alta
Convenio / Sonafilm

El Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta, después de su exitosa cuarta edición (celebrada el pasado mas de agosto 2022 en las localidades de Ondara, Dénia y El Verger), ha empezado a desvelar las importantes novedades que se esperan para este año 2023.

Después de anunciar las nuevas incorporaciones de Calp y del Auditori Teulada Moraira como localidades organizadoras (junto con las tres anteriores), el pasado 10 de marzo se hacía público que el prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, ha firmado un convenio de colaboración con el Festival de la Marina, con lo cual el Festival Tinerfeny estará presente el próximo mes de agosto en la celebración del Sonafilm Marina Alta. Desde la organización del *Sonafilm se considera que este importante paso “marcará un antes y uno después en el Festival de la Marina Alta”.

La noticia fue desvelada desde las Islas Canarias, concretamente desde la sede del Cabildo de Tenerife, donde el pasado viernes 10 de marzo, en la rueda de prensa del XVII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el Director del FIMUCITÉ, Diego Navarro/Navarro, detallaba y hacía público la firma del convenio de colaboración con el Festival de la Marina, con lo cual el Festival de Tenerife estará presente el próximo mes de agosto en la celebración del Sonafilm. Diego Navarro/Navarro será el Invitado de Honor de la V Edición del Festival Sonafilm y tendrá presencia directa en parte de los acontecimientos que se han programado, por lo cual el prestigioso Compositor y Director de Orquesta *tinerfeny estará presente durante la duración del Sonafilm

Fimucité, en su XVII edición, es el mejor festival de música de cine a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel mundial. Por sus acontecimientos han pasado y participado los compositores de música de cine más importantes, tanto nacionales como internacionales, y personalidades del mundo cinematográfico de primer nivel. El Festival desarrolla sus propios proyectos, por lo cual todas las producciones que se realizan son únicas y exclusivas. Hasta la fecha, Fimucité únicamente contaba con convenios con los festivales de música de cine de Roma y Cracovia, por lo cual el hecho de que hayan contado con la Marina Alta remarca “la relevancia e importancia de la noticia, puesto que es una oportunidad única de poder mejorar y reforzar el Sonafilm Marina Alta a todos los niveles, tanto el artístico como en el apartado interno de gestión y organización”, según ha asegurado el Director Artístico del Sonafilm, Javier Gil, el cual ha recalcado que este convenio es el fruto del trabajo muy hecho durante estos cuatro años.

En este sentido, ha aprovechado para recordar que “el Festival Sonafilm ha ido creciendo progresivamente dentro de sus posibilidades, escalando escalón a escalón y potenciando cada año los acontecimientos con mucho de rigor y responsabilidad, tanto por la parte administrativa que compuerta en los diferentes Ayuntamientos como la parte organizativa”. Edición detrás edición, el Sonfilm se ha ido consolidando, dando a conocer con mucho trabajo un Festival que a estas alturas es único en las tierras valencianas. Indicando que “se ha pasado, en tan solo/tan solo cuatro ediciones, de contar con solo una localidad y un acontecimiento, a este 2023 con cinco poblaciones organizadoras, una semana entera de acontecimientos de primer nivel y un convenio con uno de los más grandes Festivales como es Fimucité, que viajará con sus propios artistas el próximo mes de agosto para realizar diferentes espectáculos y conciertos en la Marina Alta”. Respecto de esto, desde la organización del Sonafilm se ha avanzado que “tendremos artistas de talla mundial, personalidades nacionales del mundo del cine y una programación amplia y variada para todo tipo de público, que marcarán un antes y uno después en la celebración de la V edición del Sonafilm”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *