Opinió

El trenet y su seguridad

Antes de nada, decir que estamos preocupados por el estado de salud del señor atropellado por el trenet. Espero y deseo que se recupere rápidamente y se quede en una anécdota con susto incluido y no vaya a más.

Dicho esto, aunque desconocemos la causa concreta del accidente, debo recordar que el Grupo Municipal de Gent de Dénia, en el pasado pleno, solicitó que se mejorasen las medidas de seguridad, ya que habíamos detectado que algo ocurriría en la sincronización de los semáforos. Si era tema municipal que se actuase y si era de FGV que se solicitase su rápida reparación. Seguimos sin saber quién es el encargado, pero lo que sí ha ocurrido es lo que no queríamos ni deseábamos, un accidente.

Solicitábamos que se revisasen las señales acústicas y luminosas, ya que hay poco espacio desde que se cambia el semáforo hasta que el tren llega a ti, eso provoca incertidumbre y algo más, no hablemos de las señales acústicas que no son excesivamente altas, y que con el bullicio del tráfico apenas se oyen.

Hace unos  años que instalaron los semáforos, siempre encendidos en verde para el paso de peatones. Bastante lógico, pues no había tren, aunque hubiera sido más lógico, dejarlos apagados, pues algunos han provocado algún problema, principalmente con poca visibilidad. Ahora se han puesto en marcha pero aún son muchos los peatones y conductores que cruzan sin percatarse que el tren ya pasa, pues lo de hoy ha sido un accidente, pero decir que hay muchos sustos que gracias a Dios no han acabado en accidente.

Debemos mejorar la seguridad, está bien tener un tranvía por la ciudad, pero seguro para vehículos y sobre todo para personas, y si debemos ampliar la seguridad, se amplía, no debemos escatimar en medios y recursos, por ese cruce pasan los alumnos del Instituto Sorts de La Mar, Colegio de las Carmelitas y colegio Alfa y Omega, sin contar con los embotellamientos de tráfico que se generan con la Avda. Joan Fuster en horas punta.

No nos tomemos este tema a la ligera, la seguridad de las personas en cualquier momento es lo primero. Instamos nuevamente a quien corresponda, que dé solución inmediata a esta grave anomalía que denunciamos hace ya dos semanas y al parecer todavía no se ha actuado.

Mario Vidal, concejal Portavoz de Gent de Dénia

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *