Esports

Fin de semana de éxito para el CG Les Marines

Sextas clasificadas en la liga Iberdrola y 9 gimnastas clasificadas para el Autonómico Base
Las gimnastas en la última prueba / CG Les Marines de Calp

El pasado fin de semana era una fecha marcada en rojo para el CG Les Marines de Calp. El sábado disputaban la Primera Fase de la Liga De Clubes Iberdrola en Burjassot, mientras que el domingo once gimnastas competían en la primera competición oficial del 2023, el Campeonato Provincial Base.

Pese a la gran tensión de ambas citas, el Club consiguió unos magníficos resultados en las dos competiciones. Siendo el sexto mejor club en La Liga Iberdrola. Y clasificando a nueve gimnastas para el Autonómico Base, además de sumar un oro y un bronce provincial.

La jornada del sábado se iniciaba con la primera puesta en escena de Katya Trukhacheva defendiendo su ejercicio de manos libres. Se trataba de un ejercicio diferente y especial, que gustó mucho, pero que un error relegó a la gimnasta a la sexta plaza.

Con la cuerda, Sanchia Roberts ejecutó un buen ejercicio, pero los nervios no le permitieron sacar todo su potencial, siendo novena en la clasificación final.

A continuación era el turno de María García, gimnasta cedida por el club Alcoy por tercer año consecutivo. Quien con un espectacular ejercicio de aro se colocó como primera clasificada, Medalla de Oro y Campeona en Aro, y con la suma de todas las notas Les Marines se posicionaba como tercer clasificado provisional.

Tras el descanso fue de nuevo el turno de Trukhacheva, esta vez con la pelota. Katya no tuvo su mejor actuación, sin embargo su gran calidad gimnástica le valió para estar entre las diez primeras.

La penúltima rotación corría a cargo de Naiara Fernández con las mazas. Fernández realizó un espectacular ejercicio que le valió la séptima posición.

Por último, María Garcia salió nuevamente al tapiz para realizar su ejercicio de cinta, aunque esta vez no tuvo la misma fortuna que con el aro.

Con la suma total de los ejercicios, Les Marines finalizó esta primera fase como Sexto Clasificado De Segunda División, un puesto muy meritorio en esta competición de tan alto nivel.

El domingo era una fecha clave en la temporada, el provincial del campeonato de España Base individual. Dado el altísimo número de inscripciones ninguna categoría tenía asegurado su pase a la siguiente fase.

Irina García fue la primera gimnasta de Les Marines en salir al tapiz. La infantil no tuvo su mejor pase, lo que la privó de conseguir la clasificación.

A continuación fue el turno de las alevines del 2012, Paulina Koeberle y Sofia Bacanu, ambas realizaron unos preciosos ejercicios, clasificándose sin problemas, y destacando el cuarto puesto de Bacanu. En alevín 2013, Daniela Avellà encandiló a todos los asistentes con un perfecto ejercicio de mazas que le valió el Oro Provincial.

En categoría juvenil Tatiana Crimi emocionó con un magnífico ejercicio de cinta y consiguió subirse al tercer peldaño del podium, además de conseguir el ansiado pase al autonómico. Su compañera de categoría Andrea Thewissen no corrió la misma suerte, quedándose a un escaso punto del pase.

Para cerrar la jornada matutina, Sanchia Roberts defendía su ejercicio de pelota. En esta ocasión no pudo demostrar todo su potencial, sin embargo obtuvo sin problemas una de las plazas para el autonómico.

Por la tarde era el turno de las prebenjamines Zaira Bessa y Paula García, ambas ejecutaron grandes ejercicios, levantando los aplausos del público. Destaca el cuarto puesto de Paula, rozando el bronce.

Las encargadas de cerrar la competición fueron las benjamines Laia García y Alessia Diaconescu, quienes a pesar de su corta edad, se enfrentaban a una de las categorías más numerosas, con cuarenta gimnastas buscando el pase. Las benjaminas salieron al tapiz dispuestas a demostrar su trabajo, y así lo hicieron, lo que les valió para estar presentes en la próxima fase.

Desde el Club se muestran muy felices por los grandes resultados obtenidos y quieren desear mucha suerte a las gimnastas clasificadas para el campeonato autonómico, donde esperan conseguir clasificar a todas ellas para el nacional del próximo mes de abril.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *