Igualtat

La concejalía de Igualdad de Ondara estrena el documental ‘Extraordinarias’

Hace un recorrido por la historia del municipio desde el punto de vista de 12 mujeres
Las mujeres que aparecen en el documental / Ayuntamiento de Ondara

Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual, está conmemorando la efeméride del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un completo programa bajo el lema ‘Marzo con nombre de Mujer’.

Enmarcado en esta programación, el pasado viernes 17 de marzo se estrenó en el Auditorio Municipal de Ondara lo documental Extraordinarias: Reflejo de las mujeres de Ondara, del pasado, del presente y para el futuro; que está producido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara, y que hace un recorrido por la historia del municipio de Ondara, desde el punto de vista de 12 mujeres que, por medio de sus vivencias, tejen un relato vivo de la historia local ondarenca. Al acabar la proyección, desde la Concejalía de Igualdad se obsequió con un ramo de flores a las mujeres protagonistas presentes, y a familiares de las que no estaban presentes. Fue un acto muy emotivo para las mujeres protagonistas y sus familias.

El estreno del documental al Auditorio contó con la periodista Amàlia Garrigòs como presentadora del acto, que introdujo el documental y aprovechó para realizar preguntas en algunas de las mujeres protagonistas que estaban presentes. Las mujeres de Ondara que han participado al documental son: Joaquina Català Garrido (1953), Encarna Bas Ramis (1938), Angela Giner Ramis (1949), Enriqueta Fonseca Rosello (1945), Pepa Granel (1953), Conchín Mas Mengual (1958), Rosita Monjo Salort (1928), Rosario Vidal Riera (1935), Rosita Escrivà Doménech (1933), Teresa Miralles (1927), Maria Seser (1941) y Rosa Carpi Ramis (1945).

El documental está basado en las entrevistas vitales a estas mujeres protagonistas, y trata temas como el trabajo, la economía, la juventud, o la familia, convirtiéndose en una compilación audiovisual de la historia viva del municipio. El documental está disponible desde este lunes 20 de marzo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Ondara.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara se ha querido agradecer la colaboración de Carlos Torres, Vicent Ortuño, Toni Marí, *Amàlia *Garrigòs, Eulogia, Pura, Juan Ortuño y Pura Ferrando, en la realización de este proyecto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *