Educació

La Escoleta Municipal de Ondara amplía su servicio con la creación de una nueva aula para alumnado de 1 a 2 años

Esta nueva aula permitirá, como novedad para el curso próximo 2023/2024, acoger alumnos de cero a dos años por primera vez
Niños y niñas jugando en el patio de la escuela / Ayuntamiento de Ondara

La Escuela Infantil Municipal Maestra Joaquina Gavilà de Ondara amplía desde este mes de marzo su servicio con la creación de una nueva aula para niñas y niños de 1 a 2 años. Se trata de una medida que da solución a una demanda de las familias para conciliar la vida laboral y familiar.

Este servicio, que está en marcha desde el 1 de marzo, se desarrollará durante el último cuatrimestre del curso 22/23, segundos ha anunciado la Regidora de Educación del Ayuntamiento de Ondara, Mar Chesa, la cual ha detallado que para abrir esta nueva aula de 1 a 2 años se han llevado a cabo todas las mejoras necesarias para ampliar el servicio, tanto físicas y de espacio como del personal necesario, y se han realizado todos los trámites oportunos con la Conselleria de Educación para poner en marcha esta nueva aula.

Ahora se cumplen todos los requisitos necesarios para su creación e implantación, tanto en cuanto al personal docente como en relación a las instalaciones. Un grosor de gestiones realizadas previamente por la empresa municipal SINMA (que gestiona el servicio del Escoleta Infantil) y por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara.

La nueva aula de 1 a 2 años tendrá los mismos servicios que el resto de aulas, es decir, horario de 9.00 a 17.00 horas, con el servicio de escoleta tempranera desde las 7.30 horas, y contará también con la posibilidad del comedor. La creación de esta nueva aula permitirá, como novedad para el curso próximo 2023/2024, acoger alumnos de cero a dos años, porque para el próximo curso esta será una unidad «mixta» con una ratio de solo 8 alumnos para poder albergar también a niños y niñas menores de 1 año.

Hasta ahora el centro disponía de dos aulas de 1 a 2 años y de tres aulas de 2 a 3 años, y no existía cabe otra alternativa dentro del municipio para el grupo de edad menor de un año. En cuanto a la implementación de este nuevo segmento, los primeros días los nuevos alumnos dispondrán de un periodo de adaptación necesario que al mismo tiempo facilitará su adaptación de cara en el próximo curso, que es cuando normalmente acceden al escoleta.

Para el curso próximo 2023/2024, desde la dirección del centro se recuerda a las familias que para la matriculación de todo el alumnado (de 0-3 años) se tienen que pedir las ayudas del bono infantil que convoca la Generalitat Valenciana en el mes de junio. En este sentido, el Escoleta y el Ayuntamiento de Ondara facilitarán toda la información y documentación necesaria para gestionar la ayuda en los plazos indicados. Así mismo, teniendo en cuenta la puesta en marcha del servicio, los responsables de SINMA y de la Escuela Joaquina Gavilà han querido aprovechar para dar la bienvenida al nuevo alumnado del escoleta, alentándolos a disfrutar de esta nueva experiencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *