Província

La escritora Marian Díez lleva a Ondara el humor y el costumbrismo de su última novela

'No t'ho diré mai' es su debut en la narrativa y un excelente muestrario de lo que es el panorama literario valenciano actual
Presentación del libro 'No t'ho diré mai' / Ayuntamiento de Ondara

La Casa de Cultura de Ondara acogió ayer jueves, coincidiendo con la programación especial de la semana de la mujer (organizada por la Concejalía de Cultura e Igualdad de Ondara), la presentación de No t’ho diré mai, la novela de la escritora y actriz de Monòver,  Marian Díez.  Ganadora del Premio Enric Valor de novela en valenciano 2020 que convoca la Diputación de Alicante, la autora fue presentada por el periodista y escritor Jovi Lozano-Seser, autor ondarenc ganador de la última edición de Enric Valor y entusiasta seguidor de la obra de Díez.

Y es que, tal como manifestó Lozano-Seser en la introducción del acto, “nos encontramos ante una autora única y con una gran personalidad que hace que su debut literario sea toda una sorpresa dentro del panorama literario en valenciano”. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante, Marian Díez (Monóvar, 1972) compagina su tarea como guionista y escritora con la gestión cultural. El 2002 publicó su primer libro de monólogos: Siempre llueve cuando no hay escuela, con prólogo de Andreu Buenafuente y tiene una larga experiencia a los escenarios como actriz, además de haber participado como colaboradora y monologuista en programas de televisión tanto en medios valencianos como catalanes.

No t’ho diré mai, la novela que presentó ayer en Ondara, es su debut en la narrativa y un excelente muestrario de lo que es el panorama literario valenciano actual. De hecho, tal como expresó la escritora en el acto, el primero que realiza promocionalmente en la comarca de la Marina Alta, “ganar un premio como Enric Valor con una novela de humor y siente una autora del sur es un doble orgullo para mí”. Díez agradeció a los asistentes la calidez en la firma de libros y manifestó el gozo que le supone seguir promocionando la obra dos años después de la publicación de su debut en la prosa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *