Festes

La falla de Pamis, que este año trata sobre la guerra de Ucrania, se quemará el 18 de marzo

La Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara colabora nuevamente con la iniciativa de los vecinos
Falla Pamis / Ayuntamiento de Ondara

En Ondara también se podrá volver a disfrutar de las fallas. Este año 2023 se volverá a plantar la marra en la pedanía de Pamis; un monumento fallero hecho de forma completamente artesanal por los mismos vecinos. La marra está realizada por Miguel Tormo, Manolo Collado, José Manuel Lozano, Amado Quintero y Ramón Morera, con la colaboración de los vecinos y vecinas de la pedanía de Pamis. Hace ya tiempo (unos 4 meses) que los vecinos de Pamis están trabajando en la elaboración de su marra; un monumento que llevan plantando desde hace ya 22 años.

Este año, la marra de Pamis tratará sobre la guerra de Ucrania, con un monumento que simboliza un tanque lanza misiles y otro material bélico, y que tiene casi 3 metros de estatura. La marra está hecha de madera, cartón, corcho y pintura, de forma completamente artesanal y ecológica. El Ayuntamiento de Ondara, por medio de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Miguel Gomis, colabora en esta iniciativa, aportando la infraestructura, medidas de seguridad y material necesario para la plantó, así como patrocinando el castillo de fuegos artificiales previo a la quemó.

La quemó de la marra de Pamis 2023 se producirá este sábado 18 de marzo a las 21 horas. Para la quemó, habrá un castillo de fuegos artificiales, patrocinado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, y se contará con los bomberos, ambulancia y efectivos de seguridad necesarios.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *