Sanitat

La falta de médicos hace que no haya segundas lecturas en las mamografías

Consellería de Sanidad ha dictado esta orden que afecta a millones de diagnósticos

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha resaltado que “Puig está desprotegiendo a las mujeres frente al diagnóstico del cáncer de mama y ha exigido que rectifique de manera inmediata y vuelva a implantar la doble lectura en el diagnóstico de las mamografías”.

Audio Carlos Mazón:

Las mamografías en la Comunidad Valenciana siempre se han realizado con el criterio de supervisión de dos radiólogos especialistas de manera independiente y el gobierno de Puig ha decidido reducir el número de profesionales que realizan este diagnóstico y que desde el 1 de marzo solo sea un informe en lugar de dos, poniendo con ello en riesgo la salud y la vida de muchas mujeres.

En estos términos se ha pronunciado el presidente del PPCV tras conocer una instrucción de la Conselleria de Sanidad por la que comunica a los profesionales dicha decisión. Carlos Mazón ha asegurado que “hay que revertir de manera inmediata esta situación y volver a implantar esta doble lectura que garantiza una mayor seguridad para la salud de las mujeres en la Comuntiat Valenciana”.

Mazón ha señalado que esta “es una prueba más del abandono de Puig a la sanidad pública valenciana”. Las mamografías salvan vidas, y si hasta ahora había una doble lectura, que fue implantada por los gobiernos del PP, es porque de esta manera las garantías de un correcto diagnóstico son mayores”.

En ese sentido, el presidente del PPCV ha señalado la “vulnerabilidad que pueden sentir las mujeres cuando van a someterse a una prueba de estas características” y ha indicado que “con estas decisiones Puig demuestra que la buena gestión sanitaria no está entre sus prioridades políticas. Menos despachos y más sanidad, educación y servicios sociales. Menos enchufados y más profesionales sanitarios”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *