El caso de Cultura del Ayuntamiento de Ondara avanza. La juez ha ratificado ahora el informe de la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de prevaricación que se le imputan a la concejala de cultura Raquel Mengual y ha pedido al ayuntamiento de Ondara información sobre los cargos, funciones y trabajos desde 2016 hasta 2019 de la misma.
Además, ahora se abre más la investigación. Han llamado a declarar a la concejala de Hacienda, Raquel López del grupo Compromís, al secretario interventor del Ayuntamiento y a una trabajadora del departamento de cultura de Ondara.
La magistrada también ha pedido a la Unidad de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de Alicante un informe sobre la vinculación de tres empresas y un empresario local que trabajaba para el ayuntamiento por un supuesto fraccionamiento de facturas para evitar el contrato menor y poder así adjudicarse obras sin licitación.
Por el momento, el Alcalde Ondara y presidente comarcal del PSPV, José Ramiro, no se ha pronunciado para dar explicaciones sobre estos hechos que vienen investigándose desde septiembre de 2021 por parte de la fiscalía.