Política

La juez ratifica el informe de la Fiscalía Anticorrupción de los delitos imputados a la concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual

Además, ha pedido al Ayuntamiento información sobre los cargos, funciones y trabajos de la concejala desde 2016 hasta 2019

El caso de Cultura del Ayuntamiento de Ondara avanza. La juez ha ratificado ahora el informe de la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de prevaricación que se le imputan a la concejala de cultura Raquel Mengual y ha pedido al ayuntamiento de Ondara información sobre los cargos, funciones y trabajos desde 2016 hasta 2019 de la misma.

Además, ahora se abre más la investigación. Han llamado a declarar a la concejala de Hacienda, Raquel López del grupo Compromís, al secretario interventor del Ayuntamiento y a una trabajadora del departamento de cultura de Ondara.

La magistrada también ha pedido a la Unidad de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de Alicante un informe sobre la vinculación de tres empresas y un empresario local que trabajaba para el ayuntamiento por un supuesto fraccionamiento de facturas para evitar el contrato menor y poder así adjudicarse obras sin licitación.

Por el momento, el Alcalde Ondara y presidente comarcal del PSPV, José Ramiro, no se ha pronunciado para dar explicaciones sobre estos hechos que vienen investigándose desde septiembre de 2021 por parte de la fiscalía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *