Serveis Públics

La piscina municipal de Ondara ya tiene la piscina exterior cubierta a pleno rendimiento

La oferta de cursos y actividades ha aumentado, así como los nuevos servicios de alto rendimiento para nadadores calificados
Piscina pequeña exterior / Ayuntamiento de Ondara

La semana pasada arrancó el tercer trimestre del curso 2022-2023 de la Piscina Municipal de Ondara (instalación gestionada por la empresa municipal SINMA), con la nueva piscina exterior cubierta climatizada totalmente operativa.

Este nuevo trimestre, la oferta de cursos y actividades ha aumentado considerablemente, así como los nuevos servicios de alto rendimiento para nadadores calificados. Esta ampliación de servicios viene en parte motivada por la utilización todo el año de la piscina pequeña exterior, puesto que su cubrición ha permitido la descongestión de la piscina principal y, por lo tanto, que esta pueda dedicarse exclusivamente a la natación. Cuando menos, los cursos de aquagym, natación correctiva, matro-natación o natación para niños se desarrollan ahora a la piscina pequeña cubierta.

Así mismo, para este trimestre también estarán operativas toda una serie de mejoras que empezaron a realizarse a principios de año, tales como son el cambio y ampliación de dos acumuladores de agua caliente de 1500 litros; la ampliación de los cuadros eléctricos, e instalación de un nuevo panel digital para el control de temperatura del agua; cloradores automáticos para las dos piscinas; ampliación de la iluminación de acceso a la piscina y pabellón, o la regeneración del sistema de filtración, entre otros intervenciones.

Además, se han realizado las tareas de mantenimiento y reparación urgentes, junto a las que no interferían en el funcionamiento diario de la piscina, puesto que las que interfieren directamente en el servicio siempre suelen programarse durante la parada técnica de la piscina, la cual se realiza a la primera quincena de septiembre, momento en que no hay usuarios.

El Consejero Delegado de SINMA Francesc Giner, ha manifestado que «gracias a estas iniciativas y a la gran tarea de los profesionales de la Piscina Municipal, actualmente la piscina ha aumentado su máximo número de usuarios y usuarias, así como ha ampliado toda la oferta disponible que ofrece la instalación».

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *