Seguretat Ciutadana

La Policía Local de Calp realizó en 2022 más de 4.500 intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana

En materia de Seguridad Vial, los agentes intervinieron en 311 accidentes
Un agente de la Policía Local de Calp / Ayuntamiento de Calp

La Policía Local de Calp ha publicado un informe que recoge la estadística de intervenciones realizadas dentro de sus respectivas competencias a lo largo de 2022. Según este documento los agentes de la Policía  realizaron un total de 20.538 actuaciones distribuidas en seguridad ciudadana, seguridad vial, denuncias, depósito  municipal de vehículos y en materia de Policía Administrativa.

Destacan  las intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana, un total de 4.527,  que incluyen la intervención de los agentes en rescates y auxilios (710), actuaciones propias de la unidad de Violencia de Género que incluyen  vigilancia  y comprobaciones (703),  la intervención de la Policía Local  en altercados y peleas (219), en casos de  violencia doméstica, menores, etc. (92), en robos y hurtos (86), en incendios forestales y viviendas (82),  en actos vandálicos (47) o detenciones (41), entre otros.

En materia de Seguridad Vial la Policía Local intervino en 311 accidentes con daños materiales, 198 controles preventivos, 61 accidentes con heridos y 36 alcoholemias con resultado positivo.

En cuanto a las denuncias realizadas a lo largo del año pasado se registraron 3.326 denuncias por infracciones de tráfico, 26 denuncias por infracciones de medio ambiente, 14 por ejercer la venta no sedentaria sin autorización, 35 denuncias a propietarios de animales, 240 denuncias por infracciones de ordenanzas municipales y 45 actas de depósito de mercancías.

Asimismo el documento recoge la actividad del depósito  de vehículos en el que se registró la entrada de 1.037 vehículos, la mayoría por infracciones de tráfico o implicación en accidentes pero también por abandono en vía pública o por su recuperación después de haber sido sustraídos.

Las estadísticas muestran también un importante incremento de las actuaciones  relativas a la Policía Administrativa con 10.400 actuaciones que van del registro de documentos a comprobaciones de convivencia y residencia, contestaciones de ocupaciones o cortes de vía, vigilancia de obras,  etc. Como dato curioso  destaca que de 289 recepciones de objetos perdidos  169 fueron devueltos a sus propietarios.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *