Esports

Llega a Gata la tercera prueba del Circuit a Peu de la Marina Alta, la última del mes antes del parón

Hasta el viernes día 10 a mediodía, seguirán abiertas las inscripciones para los corredores que no estén inscritos dentro del Circuit a Peu
Ganadora de Gata en 2023 / Prensa Circuit a Peu Marina Alta

La prueba organizada por el Club d´Atletisme Gata celebra su vigesimocuarta edición de La Volta Popular, que recorrerá en sus primeros kilómetros por las calles de la localidad, con salida y llegada desde la zona Grup Escolar.

Hasta el viernes día 10 a mediodía, seguirán abiertas las inscripciones para los corredores que no estén inscritos dentro del Circuit a Peu, en las páginas www.somesport.com i www.circuitapeu.com, como es habitual no se realizaran inscripciones el día de la prueba, los nuevos inscritos, así como los que no hayan podido recoger su dorsal todavía, lo podrán hacer de 8:30h a 9:30h en línea de Meta y hasta las 12:00h. para los niños.

El recorrido de 9,6 kilómetros, tiene una dificultad modera, transcurriendo tanto al principio como a la llegada por el núcleo de la población, teniendo su punto mas alto en la urbanización Gata Residencia y Simons, compensando y suavizando en casi tres kilometros la carrera en la bajada, entrando nuevamente en las calles de Gata de Gorgos donde la animación y el aliento de la gente empujaran a los runners hasta la llegada.

La XXIV edición, de la Volta Popular a Gata viene cargada de novedades, para los corredores, que se den cita en la matinal del domingo, la organización a previsto a diversos prácticos que marcaran diferentes ritmos para quien quiera guiarse con ellos, además de mucha animación a lo largo del recorrido, con actuaciones de, La Unió Musical de Gata, así como la Colla de Xirimiters i Tabaleters el Montgo de Gata.

La Comssió de Festes 2023 ofrecerá servicio de barra y almuerzos populares para reponer fuerzas una vez cruzada la línea de meta. En la pasada edición la supremacía de Jordi Ripoll (CA Dènia Corre) y María Isabel Ferrer (CA Llebeig Xàbia), con unos tiempos de 30:43 y 36:14, fueron de nuevo los más rápidos en hombres y mujeres. A las 12h. y una vez entregados los premios de la Prueba Reina, será el momento para los más jóvenes con las carreras infantiles que abarcan desde Barrufets y Pre benjamín (pruebas no puntuables en el Circuit) a las de Benjamín hasta Juvenil que si son puntuables para el 25e Circuit a Peu Marina Alta 2023.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *