Societat

Los jóvenes de Dénia acuden gratis al curso ‘Joven Oportunidad’ del IVAJ

Va orientado a aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años desempleados que no estudian para orientar y motivar laboral y académicamente
Reunión del curso / Ayuntamiento de Dénia

El IVAJ, en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, ofrece el curso Joven Oportunidad para aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años desempleados que no estudian. Los 16 jóvenes inscritos actualmente disfrutan de un programa anual vinculado a su desarrollo profesional, social y académico.

El objetivo es que los chicos y chicas se motivan para retomar los estudios, sean universitarios o de Formación Profesional; todo esto mediante una coach, la cual ofrece sesiones de orientación todas las mañanas de lunes a viernes. Además, los participantes tienen la posibilidad de visitar empresas, acudir a taller para aprender técnicas de estudio, realizar actividades deportivas y cultural y dinámicas vinculadas al desarrollo personal.

El curso actual acabará a julio, tiempo en el cual los y las jóvenes realizará un viaje para celebrar el fin del programa y compartir tiempo con los compañeros y compañeras del grupo.

Para conocer las dinámicas del programa, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el regidor de Juventud, Juan Sapena, y la regidora de Políticas de Ocupación, Sandra Gertrudix, han visitado los y las participantes del curso esta mañana. Los representantes municipales han respondido a las cuestiones que los y las jóvenes han planteado, a la vez que han motivado a todos y todas a continuar a formarse.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *