Igualtat

Los niños ingresados en la Planta de Pediatría homenajean a las profesionales en el Día Internacional de la Mujer

Durante febrero han ido interviniendo fotos con los rostros de las mujeres que se ocupan de su bienestar
Las sanitarias mirando el mural / Departamento de Salud de Dénia

Los niños ingresados en la Planta de Pediatría del Hospital de Dénia han homenajeado a las profesionales del servicio, en el Día Internacional de la Mujer.

Durante todo el mes de febrero los pacientes pediátricos, con edades comprendidas entre los 6-15 años, han ido interviniendo fotos con los rostros de las mujeres que se ocupan de su bienestar: pediatras, enfermeras, técnicos en cuidados de enfermería, nutricionistas y limpieza.

La iniciativa, que ha corrido a cargo de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, en colaboración con cuidArt –el proyecto de arte del hospital-, se exhibe estos días en la sala expositiva de la planta de hospitalización pediátrica.

La muestra, que recoge una veintena de fotografías intervenidas con rotuladores de colores, lleva por lema: “Gràcies per somniar, lluitar i treballar dia a dia per construir un món millor”.

Los menores, en colaboración con los alumnos de 2º y 3º de Primaria del CEIP La Xara, han trabajado en el reconocimiento al trabajo femenino, utilizando palabras, etiquetas o “nube de tags” relacionadas con el evento, como: “forta”, “valenta”, “treballadora”, “lluitadora”, “guerrera” o “dolça”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *