Serveis Públics

Los refugiados de Ucrania cuentan con el apoyo económico del Gobierno

Estas ayudas también van dirigidas a las familias que más lo necesitan debido a la crisis económica y energética

La Diputación de Alicante apoyará a los municipios, por cuarto año consecutivo, en la cobertura de prestaciones sociales extraordinarias, tanto para ayudar a las familias que más lo necesitan debido a la crisis económica y energética como para atender a los refugiados procedentes de Ucrania que han llegado a nuestra provincia.

La diputada de Bienestar Social, Mª Carmen Jover, ha explicado que en este ejercicio las subvenciones se elevan a 25 millones de euros, siete más que en 2022, y se podrán beneficiar ayuntamientos, entidades menores y mancomunidades de Servicios Sociales.

Desde la Diputación de Alicante somos conscientes de que el aumento del precio de la energía y la inflación hace que cada vez haya más hogares que no pueden pagar sus facturas y por eso queremos colaborar”, ha indicado Jover.

La subvención, que también se ha distribuido entre los municipios en función de la población, se podrá destinar a ayudar a las familias para garantizar los ingresos suficientes y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentos, artículos de limpieza e higiene, ropa, medicamente, pañales, material escolar, gastos de alquiler o el suministro de agua, electricidad o gas). El refuerzo del personal de Servicios Sociales de los ayuntamientos y la asistencia a refugiados ucranianos (alojamiento, servicios de traducción o de enseñanza en español, etc), también se podrá sufragar con esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes también será de 20 días hábiles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *