Esports

Más de 1.200 jóvenes deportistas competirán en Pego en los XIV Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta

La cita deportiva en la que participarán representantes de 17 municipios tendrá lugar entre el 19 y 21 de mayo
Presentación de los Minijocs / Ayuntamiento de Pego

El mundo del deporte comarcal mirará a Pego el próximo mes de mayo, que será sede de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta. Un acontecimiento deportivo que reúne durante tres días a más de 1.200 niños y niñas de diferentes municipios para competir en diferentes disciplinas deportivas. Una cita olímpica de hermandad única en el calendario de la Comunitat, porque es la Marina Alta la única comarca del territorio valenciano que celebra este acontecimiento.

Además de los niños y niñas de Pego, participarán durante los tres días de competiciones, deportistas de Beniarbeig, Benissa, Calp, Dénia, Els Poblets, El Verger, Gata de Gorgos, Mancomunitat de la Rectoria, La Xara, Ondara, Orba, Poble Nou de Benitatxell, Pedreguer, Teulada, Xàbia, Xaló. En cuanto a las modalidades, serán un total de 17: atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, balonmano, tenis, pilota valenciana, ajedrez, natación, voley, pádel, BTT, karate, vela, equitación y boccia.

Esta tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de Pego, ha tenido lugar la presentación de este acontecimiento deportivo. Un acto que ha contado con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos deportivos de muchos de los municipios que participarán en los Mini Jocs.

En esta competición de competiciones “queremos que estén presentes los valors olímpicos: excelencia, amistad y respeto”, ha remarcado el alcalde de Pego, Enrique Moll. El primer edil se ha mostrado orgulloso porque el municipio pegolino sea la sede de este espectáculo deportivo, somos y vamos a ser el corazón de la Marina del deporte. Vamos a demostrar porqué nuestro pueblo y la comarca, son referentes deportivos”.

Moll también ha querido agradecer “el trabajo incansable en la Taula Esportiva y en la Xarxa Esportiva de la Marina Alta, no tan solo por la organización de los Mini Jocs, también por la promoción del deporte y los hábitos saludables de nuestra comarca”.

El concejal de Deportes de Pego, Raül Tamarit también ha mostrado “el orgullo para poder ser historia de los Mini Jocs, uno de los más  grandes acontecimientos deportivos de la Comunitat Valenciana”. Tamarit también ha querido agradecer la tarea de los técnicos y técnicas, coordinadores y coordinadoras de deportes de la Marina Alta, “por toda el trabajo incansable que hacéis”.

El concejal pegolino también ha desgranado parte de la programación de los tres días de deportes. “A pesar de que el viernes 19 de mayo a las 15.30 horas se iniciarán algunas de las disciplinas deportivas, no será hasta las 20 horas cuando se dará el disparo de salida de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en la pista de atletismo del Pujol”.

Además de la tradicional entrada de los deportistas, “estamos preparando un espectáculo que no podemos revelar, pero seguro que apasionará a todos. Este espectáculo estará realizado por Marc Pons, que ha dirigido el Festival d’Arts Escèniques en Pego. Esperamos que las gradas, que pueden albergar hasta 1.000 espectadores, estén llenas”.

El sábado 20 de mayo se desarrollará el grueso de los Mini Jocs. Las diferentes competiciones tendrán lugar en los diferentes recintos deportivos del pueblo: la pista de atletismo del Pujol, el campo de fútbol Cervantes, recintos deportivos de la Trilladora, club de tenis el pabellón cubierto Ausiàs March, así como las calles Santa Teresa y Pere Sala, donde tendrán lugar las competiciones de pilota valenciana. En cuanto a las competiciones de BBT, se desarrollarán en la pista del Club Ciclista, y vela, en el parque natural de la Marjal.

Durante toda la jornada habrá un tren turístico que recorrerá las diferentes instalaciones deportivas para facilitar los desplazamientos. “Además de las competiciones deportivas, habrá programadas actividades de ocio y culturales tanto para los más pequeños como para mayores, desde masterclass de zumba y ballet, hasta talleres de naturaleza y educativos”.

Por último, el domingo 21 de mayo tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de medallas a los finalistas de cada competición. “Tendremos una actuación especial para este acontecimiento, organizado por Eva y Maite, dos monitoras especialistas en baile, zumba y ballet”, ha confirmado el concejal.

“Esperamos que el los más de 1.200 niños y niñas y acompañados disfruten de un fin de semana deportivo, de compañerismo y de nuestra localidad. Nosotros los acogeremos con los brazos abiertos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *