Tecnologia

Metaverso, el futuro ya está aquí

Podemos estar en otro lugar, en otro espacio, sin movernos de nuestra silla

¿Han escuchado hablar del metaverso? Seguramente sí, pero es probable que muchos no terminemos de entender de qué se trata. El metaverso es un mundo virtual donde se une la realidad física junto a la digital y crea un espacio de múltiples oportunidades que no necesariamente podrían darse en el mundo real, como por ejemplo la posibilidad de ir a la oficina sin necesidad de moverse de la silla. Esto a su vez entrega posibilidades de interacción social y económica, permitiendo que las empresas tengan protagonismo. Actualmente, grandes compañías ya se están involucrando con este nuevo mundo a través de venta de NFT (Not Fungible Token).

El metaverso nos dará la oportunidad de trabajar a gran escala para probar las maquinarias o herramientas antes de su uso en el mundo real. De hecho existe un sistema llamado “gemelos digitales”, que dará facilidades para detectar posibles fallos y realizar mejoras previas a la venta del producto.

Pero, ¿cómo podrán utilizar las empresas esta tecnología en el futuro? A pesar de que se está recién desarrollando, un aspecto importante es que actualmente se están construyendo soluciones en el metaverso que son descentralizadas, por lo que todos tienen las mismas oportunidades de participación y las empresas podrán acceder con total libertad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *