Obres

Muy avanzada la última fase de las obras del nuevo Ayuntamiento de Benissa

Arturo Poquet: “Con esta inversión vamos a recuperar el patrimonio y la historia de nuestro municipio”
Ilustración del futuro Ayuntamiento de Benissa / Ayuntamiento de Benissa

Hoy ha tenido lugar la visita institucional con los medios de comunicación a las obras de las Antiguas Escuelas Graduadas donde se ubicarán las instalaciones del nuevo Ayuntamiento de Benissa. Un tour guiado por la directora facultativa y máxima responsable del proyecto, Reme Giner, que ha durado alrededor de una hora y donde se han explicado todos los pormenores y detalles de la construcción.

Desde curiosidades de carácter histórico como la procedencia neoorleanesa de las maderas integradas en el techo, hasta otras más estructurales o estéticas como la disposición de los centros de trabajo, la eficiencia energética del edificio o sencillamente el tipo de pavimento que irá en el suelo.

Esta recuperación del patrimonio de Benissa ha supuesto más de más de 3 millones y medio de euros a las arcas del consistorio, escalonados en diferentes legislaturas desde 2017. Una inversión global que se ha estructurado en cuatro fases, destinando a esta última 2,2 millones euros.

El máximo dirigente local, Arturo Poquet, que desde su llegada al gobierno manifestó la clara apuesta del actual equipo por el proyecto de las Escuelas Graduadas, ha dicho que “de esta manera recuperamos el patrimonio y la historia de nuestro municipio”. A lo que ha añadido, “esperamos que esté finalizada antes de terminar el año y que a principios del próximo, los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento operen desde aquí”.

Un centro de trabajo integral distribuido en dos plantas que albergará la gran mayoría de los servicios municipales y que será un referente a nivel nacional por su distribución con espacios abiertos y diáfanos a través de un concepto moderno e innovador.

Por su parte, Isidor Mollà, ha declarado sentirse tremendamente satisfecho tanto con el proyecto como con el avance de las obras, manifestando que “este edificio se convertirá en la casa del pueblo”. Pero el edil de Estrategia Territorial también se ha puesto deberes declarando que “el gobierno local no debe escatimar esfuerzos en desarrollar el mejor ayuntamiento posible”. Ya que, según ha dicho, “la arquitectura nos sobrevivirá a todos”.

El nuevo ayuntamiento es una apuesta decidida, firme y asumida por todos los grupos políticos del consistorio que en diferentes épocas se han mostrado favorables al desarrollo de esta moderna instalación. Un edificio que previsiblemente abrirá sus puertas a los ciudadanos y ciudadanas de Benissa en enero de 2024.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *