Igualtat

Ondara conmemora ‘Marzo con nombre de mujer’

El recital teatralizado 'Hermanas de Shakespeare' transmitió textos, poemas y canciones que incitaron a la reflexión y a la sororidad
Asistentes a la obra del 8M / Ayuntamiento de Ondara

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual, está conmemorando la efeméride del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un completo programa bajo el lema ‘Marzo con nombre de Mujer’.

Los actos empezaron ayer miércoles 8 de marzo, precisamente en la fecha de la efeméride, con un recital teatralizado sobre el 8M, a cargo de las Hermanas de Shakespeare, que contó con la actriz Marina Mulet y Rosario Caselles a la guitarra. Un acto celebrado en la Casa de Cultura de Ondara que contó con una numerosa asistencia de público.

Este recital teatralizado transmitió textos, poemas y canciones que incitaron a la reflexión, a la sororidad y a el empoderamiento femenino. Comenzando con un fragmento de Una Cámara Propia, ensayo escrito por Virginia Woolf, Marina Mulet y Rosario Caselles adentraron al público en un viaje a través de la historia, esta vez contada por mujeres, donde confesaron como la violencia de género en todas sus formas ha marcado el transcurso de la vida de estas ilustres de principio a fin.

Previamente, la sesión del ciclo la Hora del Cuento, fue especial 8M con «Artur y Clementina» a cargo de Las Trotamundos. Hoy jueves 9 de marzo, a las 20 horas en la Casa de Cultura, continúan las actividades del 8M con la presentación de No te lo diré nunca de Marian Díez Picó, Premio Enric Valor de novela en valenciano 2020 (la introducción irá a cargo del escritor Jovi Lozano-Seser, ganador del Premio en 2021).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *