Cultura

Ondara presenta el VII Premio de Composición para dolçaina y piano Vila de Ondara 2023

Los autores podrán presentar sus obras hasta el 30 de junio de 2023 en el departamento de Cultura del Ayuntamiento
Presentación del Premio de Composición para dolçaina y piano Vila de Ondara 2023 / Ayuntamiento de Ondara

El pasado viernes, 3 de marzo, la Casa de Cultura de Ondara acogió la presentación de la VII edición del Premio de Composición para Dolçaina y Piano Vila de Ondara. Un acto enmarcado en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara (dirigida por Raquel Mengual) para este mes de marzo.

Este concurso, que este año cumple su 7.ª edición y que está consolidado en el mundo de la música tradicional valenciana, se convoca con el objetivo de fomentar la cultura en el municipio, ampliar el patrimonio musical, difundir nuestra música más representativa y aumentar el repertorio para este tipo de formación. Un certamen de composición musical que es único por sus características, al tratarse de composiciones originales para la dolçaina y el piano.

Josep Alemany a la dolçaina y David González al piano fueron los encargados de poner música a esta presentación, con un recital que fue muy aplaudido por el público asistente.

Respecto a la nueva edición del VII Premio de Composición para dolçaina y piano Vila de Ondara 2023, hay que indicar que los autores podrán presentar sus obras hasta el 30 de junio de 2023 en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Ondara. Finalizado el plazo de admisión, un jurado técnico seleccionará, entre todas las obras presentadas, un máximo de tres obras, las cuales tendrán la consideración de finalistas. En caso de no haberse presentado un mínimo de tres obras, el concurso quedará anulado.

Las obras finalistas serán interpretadas por Josep Alemany Ortolà y David Gonzàlez en la Casa de Cultura de Ondara, el día 6 de octubre de 2023. Al descanso de este concierto, los asistentes votarán para otorgar un premio especial del público con dotación económica.

Como en ediciones anteriores, el primer premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Ondara con una dotación económica de 1.250 euros; mientras que el premio del Público, concedido por la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters, tendrá una dotación de 500 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *