Societat

Ondara rinde homenaje póstumo a la pintora local, Rosa Gavilà, por el 8M

El pasado viernes, 10 de marzo, se inauguró en la Casa de Cultura la exposición "Viajando a través de las acuarelas"
Rosa Gavilà / Ayuntamiento de Ondara

El pasado viernes, 10 de marzo, se inauguró en la Casa de Cultura de Ondara la exposición «Viajando a través de las acuarelas» de la pintora Rosa Gavilà. La muestra es una exposición póstuma para conmemorar la figura de Rosa Gavilà a través de su obra, que «sigue viva», como afirma la Concejalía de Cultura e Igualdad, Raquel Mengual. El acto inaugural contó con la presencia de Montse Gavilà en representación de la familia del artista, la cual dedicó unas emotivas palabras para ayudar a entender la obra de su tía. El acto estuvo introducido por el escritor Jovi Lozano-Seser, amigo de la pintora, y contó con la intervención de Miguel Gomis, Regidor de Fiestas y Tradiciones de Ondara, quien hizo entrega de la obra original de Rosa *Gavilà que fue la portada del libro de Fiestas Populares de San Jaime 2019.

Rosa Gavilà plasmaba pequeños detalles de su entorno con el fin de que nadie olvidara todo aquello que una vez había existido y, de alguna manera, sus obras hacen el mismo con ella. Ahora deleita al público con un conjunto de 19 obras pictóricas realizadas con acuarela, la gran mayoría concebidas en los años 2018 y 2019, que consiguen encapsular a la perfección la esencia de aquel espacio, e invitan a ver la vida desde su mirada.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo. Hay que mencionar que el Ayuntamiento de Ondara, a través de su Concejalía de Igualdad, conmemoró en 2016 el Día Internacional de la Mujer con la celebración de un homenaje a la pintora Rosa Gavilà Vita (Ondara, 1943-2020) como mujer destacada de Ondara. Rosa Gavilà fue una pintora ondarenca que, después de vivir en Francia, donde profundizó en el mundo del arte, impartió clases de pintura en la población y se dedicó a la restauración de arte. Era y sigue siendo muy conocida y estimada por el pueblo de Ondara. Esta exposición se enmarca en la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Ondara con motivo del 8M, bajo el lema «Marzo con nombre de mujer».

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *