Seguretat Ciutadana

Simulacro de emergencia en la Residencia Santa Lucía de Dénia

En menos de 15 minutos se consiguió la evacuación

El Ayuntamiento de Dénia ha realizado un simulacro de emergencia en la Residencia Santa Lucía como parte final de la implantación del Plan de Autoprotección del edificio. El equipo directivo del centro ordenó la evacuación total del edificio   a las 10:15 horas del mañana, simulando un incendio en un cuadro eléctrico. En ese momento, el Centro de Control puso en marcha en los equipos de emergencia, que evacuaron a los residentes hasta el punto de encuentro. A las 10:28 horas ya estaban los residentes evacuados y comunicada la emergencia al 112.

Las ayudas exteriores, como Bomberos y Policía Local, acudieron también a la residencia para colaborar en la implantación del simulacro y, además, comprobar los tiempos de asistencia hasta el centro.

Una vez terminada esta actuación, la concejala del Mayor, Elisabet Cardona mantuvo una reunión con los responsables del centro, personal del área de Prevención de riesgos laborales del ayuntamiento, delegados de Prevención, Bomberos y Policía Local para compartir impresiones y planificar las posibles propuestas de mejora surgidas de la ejecución del simulacro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *