Festes

Xàbia estrena este fin de semana su nuevo festival Arenal Blues

Los cinco conciertos son gratuitos y se celebran en el paseo tenista David Ferrer
Concierto presentación Arenal Blue en Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia se prepara para el estreno este fin de semana del nuevo festival Arenal Blues, que tendrá como epicentro el paseo Tenista David Ferrer, junto a la playa más turística del municipio. Los cinco conciertos, organizados por la concejalía de Cultura en colaboración con la  asociación Xablues, son totalmente gratuitos y harán las delicias de los aficionados al rhythm & blue.s

La música arranca el viernes por la tarde (a las 20 horas) con el escenario en la zona central (junto al Octopus). Abrirán el festival  Tamy & The Sweet Band, una formación joven arraigada en la Marina Alta.

El sábado, el Arenal Blues se retoma a las 18 horas en la zona sur del paseo (cerca de la Fontana)  con tres grupos: Georgie & The Fire Lights, Los Fabulosos Blueshakers y Graham Foster Blues Band liderada por una leyenda de la guitarra como es Foster. Un músico, descubierto por Elton John y que ha tocado con Etta James o en bandas tan icónicas como Oasis o Mclan, que reside ahora en la Marina Alta, lo que acerca la oportunidad de poder disfrutar de su música.

El programa se completa con u último concierto el domingo a las 12 horas en el extremo sur a cargo del cuarteto Altea Blues Project.

Este festival es el complemento cultural para un fin de semana en el varias ciudades tienen puente festivo por Sant Josep. El Arenal se postula como un destino idóneo para los visitantes ya que ofrecerá una combinación de playa, un entorno repleto de oferta comercial, hostelera y de servicios además de los conciertos durante los tres días del puente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *