Societat

Xàbia inicia charlas con urbanizaciones sobre el nuevo sistema de uso de los puntos verdes

La reunión, que está abierta a toda persona interesada, será el jueves 16 de marzo a las 10 horas de la mañana en el parque
Punto verde dels Tossals / Ayuntamiento de Xàbia

El departamento de Servicios de Xàbia y la empresa encargada de la gestión de los residuos (Tetma) se reunirán con colectivos vecinales para explicarles el nuevo modelo de funcionamiento de los puntos verdes. Los primeros en ser citados son los vecinos de área de Pinosol, avanza la edil Kika Mata. La reunión, que está abierta a toda persona interesada, será el jueves 16 de marzo a las 10 horas de la mañana en el parque y en ella se hablará de la situación actual de los puntos verdes y los cambios previstos.

Y es que desde hace unos meses, el Ayuntamiento está instalando videovigilancia y vallando estos recintos con los que se facilita la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico en el diseminado. Se trata de una medida para atajar su uso incívico y los vertidos  fuera de los contenedores o el abandono de enseres, muebles, materiales o restos vegetales a nivel industrial.

Ya son varios los puntos verdes tienen cerramiento pero por el momento siguen igualmente accesibles para todos puesto que las puertas de acceso se pueden abrir sin llave ni tarjeta, solo pulsando un botón.

Mata ha señalado que no activará ningún sistema de uso con tarjeta que sin coordinarlo previamente con los usuarios por lo que a día de hoy pueden seguir utilizando el punto verde que más cómodo les resulte. Siempre de forma cívica.

Los residuos que se pueden depositar a los Punts Verds son la fracción orgánica, envases ligeros, papel y cartón, vidrio, aceite vegetal, ropa y calzado y restos domésticos de jardinería. El resto ha de llevarse al Ecoparque (en el camí de Les Sorts o la zona de Catarroges (para restos vegetales, que es gratuito para particulares)).

También en relación a los puntos verdes, la concejala ha aprovechado para aclarar que los contenedores de gran capacidad que -a día de hoy- se están utilizando para recopilar los residuos verdes “están de forma provisional para no dejar sin servicio a los usuarios hasta que lleguen los definitivos” que serán más pequeños y accesibles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *