Esports

Xàbia ofrece formación a jóvenes deportistas, clubes y familias

El fin es educar el talento con valores o saber gestionar el éxito y el fracaso
Cartel de la jornada de formación / Ayuntamiento de Xàbia

La concejalía de Deportes de Xàbia ha presentado hoy una nueva cita de una de las grandes apuestas de la concejalía: su plan formativo.

Tal y como explica su responsable Alberto Tur, este proyecto (en el que el Ayuntamiento va de la mano de la asociación de gestores deportivos de la Comunitat Valenciana) se van a ir abordando distintas temáticas e inquietudes que les hacen llegar desde los clubes.

Después del éxito de la primera acción formativa (centrada en la relación de los clubes con la administración) la propuesta pone le foco en uno de los mayores retos: que el deporte sea un vehículo real para trasmitir valores y herramientas positivas especialmente a la infancia.

A lo largo del mes de abril y mayo se han programado tres talleres de la mano de la consultora experta en coaching Wilea dirigidos a deportistas desde los 6 a los 18 años para abordar, según las franjas de edad y a través de dinámicas participativas, cómo gestionar las emociones, la identidad de equipo, el éxito y el fracaso, la toma de decisiones y trabajar valores como la integridad, confianza, salud emocional y física, trabajo en equipo o respeto.

Pero también hay otros dos para gente adulta. Uno específico para entrenadores titulado “Lo que pasa en el vestuario no se queda en el vestuario” y que apela a la capacidad de influencia en los jóvenes de sus entrenadores y en el que se trabajarán distintos tipos de liderazgo. Por último también hay otro pensado para las familias llamado “educar en el talento” que pretende involucrarles en la motivación de los hijos a la hora de practicar deporte desde lo positivo, identificando el talento e incentivando el esfuerzo.

Los ponentes de las charlas son Toño Galán, Mode Coloma y Aida Pastor, expertos en coaching educativo. Las inscripciones gratuitas se tramitarán a través de los clubes deportivos y las escuelas municipales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *