Igualtat

Xàbia pone de manifiesto el valor de la mujer local

Bajo el lema “Volem, Podem, Som Aquí” reivindican la igualdad de oportunidades y la inclusión de la mujer en todos los deportes

La concejalía de Deportes de Xàbia, dentro de la campaña “Dona i Esport” que impulsa cada mes de marzo para dar visibilidad a las mujeres en distintas esperas del deporte, ha puesto en marcha dos acciones visuales. Por un lado, ha diseñado unos carteles de gran tamaño que se pueden en ver en mupies publicitarios y en distintas instalaciones municipales con la imagen de deportistas locales como la atleta Cristina Roselló, Maya Serrat (piloto de rally) y Ana Pérez (senderista y escaladora) o equipos femeninos de clubes como el Águiles de Rugby o el fútbol de La Marina. Bajo el lema “Volem, Podem, Som Aquí” reivindican la igualdad de oportunidades y la inclusión de la mujer en todos los deportes.


Además, también se han preparado dos videos para redes sociales con ejemplos de mujeres que han roto barreras en el deporte local. Una de ellas es Belén Devesa, que formó parte del primer equipo de fútbol femenino de Xàbia y que hoy compagina su profesión de peluquera con la de entrenadora de uno de los equipos masculinos de la cantera del CD Jávea. La otra es Madelane Powell, primera presidenta del Club de Atletismo Llebeig, un colectivo con casi 400 socios y que además de tener una potente escuela, se encarga de la organización de diferentes eventos deportivos de referencia como el Granadella Trail, La Volta a Peu, el Trixàbia o la Cursa de la Dona.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *