Política

Xàbia quiere una salida directa a la autopista

El alcalde se ha reunido con la delegada del Gobierno para abordar distintos asuntos de interés para el municipio

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se ha reunido con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para abordar distintos asuntos de interés para el municipio.
Uno de ellos es el proyecto en el que trabaja el Ministerio de Fomento para crear una nueva salida de la AP7 a la altura de Pedreguer y que mejorará la conexión de Xàbia con esta vía rápida y gratuita. Según ha informado Bernabé, esta estará a la altura de la salida de la N332 hacia Xàbia, lo que reducirá a la mitad la distancia desde Xàbia a la autopista.


Otro tema en el que han profundizado son las posibilidades de obtener subvenciones al proyecto de rehabilitación integral que está abordando la parroquia de San Bartolomé en la iglesia-fortaleza, bien a través del 1’5% que destina el ministerio de fomento a proyectos culturales o en una nueva línea del Ministerio de Industria y Turismo para mejorar la competitividad turística y enfocada a los BIC (catalogación que tiene la iglesia) de titularidad públicas o con convenios de cesión para uso público, algo en lo que están trabajando desde el Ayuntamiento y la parroquia.


La delegada ha podido visitar la cubierta del tempo, recientemente renovada en una primera fase de este plan director de restauración total, y apreciar el potencial patrimonial y turístico de este edificio.
En el encuentro, el alcalde también ha trasladado las necesidades, tanto a nivel de mantenimiento del cuartel como en materia de personal, que tiene la Guardia Civil en Xàbia. Especialmente ha incidido en la necesidad de reforzar la plantilla en periodos de alta ocupación como Semana Santa y verano.

Por último, ambos responsables han podido hablar de las distintas convocatorias de los fondos Next Generation -impulsados por el Gobierno de España con fondos europeos- y de los que Xàbia ya se ha beneficiado en proyectos para modernización de la administración de la sede electrónica y ahora está pendiente de la baremación de distintas iniciativas en materia de turismo y competitividad por valor de 5’6 millones de euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *