Política

Ciudadanos Dénia: “Recurrimos el pleno porque no todo vale con tal de tener un Plan General”

"Queremos que el equipo de gobierno tenga una oportunidad de reconsiderar lo aprobado en aquel pleno"  

En el Pleno de la corporación municipal celebrado el pasado día 6 de abril todos los presentes observamos con estupor como el equipo del PSOE aprobaba en solitario y con la oposición unánime de todos los partidos una propuesta de Plan General Estructural que nos hipotecaba gravemente el futuro a todos los dianenses.

Varias cláusulas venían, tal como nos explicaba la concejal de Urbanismo Mª Josep Ripoll, impuestas desde la Generalitat Valenciana a modo de condición necesaria para la aprobación del Plan presentado. Sucede que son clausulas absolutamente excesivas e inadmisibles para cualquier corporación que se considere defensora de su ciudadanía:

  1. En primer lugar, la cláusula de exoneración de responsabilidad patrimonial impuesta por la Generalitat en caso de responsabilidad patrimonial. En caso de haber algún trámite urbanístico en el que se vean involucradas competencias autonómicas, la Generalitat no puede exonerarse dejándole toda responsabilidad al ayuntamiento. Y resulta poco creíble la argumentación de la concejal aduciendo que, si finalmente se incluye esta propuesta, tomaran acciones legales en contra de la Conselleria. Y entonces, ¿para qué la aprueban? ¿Es un sí pero no?
  2. En segundo lugar la inclusión de la propuesta de deslinde del litoral de Costas en el PGE. Toca recordar al equipo de Gobierno que ellos mismos ya han aprobado por unanimidad dos mociones en contra de ese deslinde, y ahora vuelven a hincar la rodilla admitiendo ese deslinde sin defender ni a sus vecinos, ni a los acuerdos tomados por unanimidad en el Pleno municipal.
  3. Y en tercer lugar la ubicación de un cuarto instituto en lo que debería ser el Bosc de Diana. Se debería reconsiderar la ubicación ya que posiblemente sea más acertado acercarlo al Campus Universitario y no ubicarlo en el pulmón verde que todos los dianenses estamos esperando y del que tanto han alardeado.

Aparte de esas condiciones impuestas, se aprobó la modificación en la calificación de la Finca de la Baronesa como suelo urbano anteriormente calificado como suelo rústico. Cabe destacar que esta finca cuenta en su interior con un jardín protegido por su elevado valor botánico, que debería garantizar su supervivencia.

Con el recurso de reposición presentado por CS, pretendemos parar la tramitación del PGE tal como se redactó y dar al equipo de gobierno la oportunidad de recapacitar y alinearse con la inmensa mayoría de la ciudadanía. No se nos puede meter una hipoteca de por vida a todos solo porque se pretende tener aprobado in extremis un PGE.

“Por todo ello, SOLICITAMOS del Excmo. Ayuntamiento de Dénia tenga por presentado este escrito y por hechas las anteriores manifestaciones, admitiéndolo a trámite y teniendo por interpuesto RECURSO DE REPOSICIÓN frente al acuerdo del Pleno Municipal que se impugna, relativo a la Aprobación provisional de la versión final del Plan General Estructural, adoptado el pasado 6 de abril de 2023, a fin de su declaración de nulidad al amparo de lo previsto en el art. 47.1.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o, subsidiariamente, se anule dicho acto en virtud de lo previsto en el art. 48 del mismo texto legal, reponiéndose las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la votación objeto de impugnación.”

Ciudadanos Dénia

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *