Compromís per Dénia lamenta que el Ayuntamiento de la localidad haya perdido las subvenciones de dos años consecutivos que otorga la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones. Esta línea de ayudas está presupuestada con un total de 2 millones de euros, pudiendo cada municipio recibir unos 60.000 euros.
El colectivo considera que «estas subvenciones podrían haber ayudado al vecindario del Montgó, por ejemplo, a sufragar la conexión al alcantarillado que está suponiendo un importante gasto». Por tanto, “no estamos para dejar pasar subvenciones, ya sea por desconocimiento o sea porque se consideren pequeñas cuantías”. Y es que estas fueron algunas de las razones que se contestaron en el último plenario a la pregunta de Rafa Carrió, portavoz municipal, de por qué no se había hecho la convocatoria de ayuda.
Compromís ruega al equipo de gobierno más atención a las subvenciones ya que “hay pequeñas cosas que no dan para hacerse la foto y vender a las puertas de la campaña electoral, pero que ayudan a mejorar el día a día de las personas, en este caso los residentes del Montgó”.