Política

Compromís Dénia: “Hay pequeñas cosas que no dan para hacerse la foto y vender en campaña electoral, pero ayudan a mejorar”

El partido lamenta que el Ayuntamiento haya dejado pasar subvenciones para el alcantarillado

Compromís per Dénia lamenta que el Ayuntamiento de la localidad haya perdido las subvenciones de dos años consecutivos que otorga la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones. Esta línea de ayudas está presupuestada con un total de 2 millones de euros, pudiendo cada municipio recibir unos 60.000 euros.

El colectivo considera que “estas subvenciones podrían haber ayudado al vecindario del Montgó, por ejemplo, a sufragar la conexión al alcantarillado que está suponiendo un importante gasto”. Por tanto, “no estamos para dejar pasar subvenciones, ya sea por desconocimiento o sea porque se consideren pequeñas cuantías”. Y es que estas fueron algunas de las razones que se contestaron en el último plenario a la pregunta de Rafa Carrió, portavoz municipal, de por qué no se había hecho la convocatoria de ayuda.

Compromís ruega al equipo de gobierno más atención a las subvenciones ya que “hay pequeñas cosas que no dan para hacerse la foto y vender a las puertas de la campaña electoral, pero que ayudan a mejorar el día a día de las personas, en este caso los residentes del Montgó”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *