Societat

Concluyen las I Jornadas de Memoria Democrática de la Marina Alta en Teulada Moraira

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, fue el encargado de inaugurar las jornadas
El alcalde en la inauguración de la jornada / Ayuntamiento de Teulada

Finalizan las primeras Jornadas de Memoria Democrática de la Marina Alta, celebradas el pasado 3,4 y 5 de abril en el Auditori Teulada Moraira. El evento, organizado por el IES Teulada, contó con la participación de diferentes institutos de secundaria de toda la comarca; así como con diferentes exposiciones, stands de lectura, un espacio de juegos de mesa, música, teatro, poesía y ponencias.

En estas jornadas se presentó el libro elaborado por el alumnado del IES Teulada: ‘Una historia incómoda. Memoria de los vencidos: los deportados republicanos de la Marina Alta en Mauthausen y Gusen’, con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Teulada.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo el trabajo del profesorado y felicitando especialmente a los alumnos del IES Teulada “por su reconocimiento en la Xarxa ‘Mai Més’ y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, pero sobre todo por el gran trabajo de investigación realizado, que no tiene nada que envidiar a una investigación universitaria”.

El edil destacó tambien “el cariño con el que se ha realizado y adaptado toda la documentación, una labor que refleja vuestra pasión por la Historia, inspiradora para vuestros compañeros, que seguirán seguro vuestro ejemplo”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *