Societat

Conmoción en Ondara: Fallece el concejal Joan Costa Soler

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por la muerte repentina del ondarenc
Joan Costa en la foto oficial como concejal del Ayuntamiento de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara comunica que ha faltado Joan Costa Soler, Concejal del Ayuntamiento de Ondara. Joan Costa ha faltado repentinamente en las primeras horas de hoy martes 11 de abril.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se han trasladado los pésames a la familia. El Ayuntamiento de Ondara ha informado que se han decretado dos días de luto por la muerte de Joan Costa. La bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta en señal de luto.

En el decreto firmado por la Alcaldía se destaca que Joan Costa Soler ha sido de gran importancia para el municipio por su dedicación, trabajo y entrega durante estos años como concejal del consistorio, y se decreta la suspensión de todos los actos públicos oficiales, lúdicos y festivos del municipio; se declaran dos días de Luto Oficial, del 11 al 12 de abril de 2023. Durante este periodo las banderas ondearán a medio palo en recuerdo y respeto por el difunto. También se muestra la condolencia a la familia del difunto, la solidaridad y el dolor del consistorio, personal municipal y vecinas y vecinos de Ondara, por esta pérdida.

Quién era Joan Costa Soler

Joan Costa Soler era Regidor en la corporación municipal de Ondara durante esta legislatura 2019-2023, por el partido Ciutadans, siendo l´único regidor de esta formación y su portavoz municipal. Su muerte ha causado una gran conmoción en la población.

Ondarenc de 55 años, casado y padre de un chico de 16 años, era una persona muy conocida y estimada en el pueblo. Buena persona, responsable, serio, cordial, Joan Costa transmitía seguridad y confianza. Emprendedor y participativo, cursó estudios superiores de empresariales en la Universidad de Alicante. Perito en tasaciones inmobiliarias, se dedicaba a peritaciones y al sector inmobiliario.

Ha estado muy vinculado con los colectivos festivos y deportivos locales; jugador de fútbol y fútbol sala en veteranos hasta los 40; miembro de la cofradía del Sepulcre durando toda su vida; ha sido además festero de Cristo y de la Soledad, y participaba con intensidad las fiestas populares de San Jaime. Transmitió su experiencia como padre de un bebé prematuro en el libro que escribió ‘Setecientos cincuenta gramos de vida’, dejando constancia del empujón moral y el cambio de perspectiva vital que le supuso este hecho, marcando uno antes y uno después.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *