Successos

Declarado un incendio en la cala Llebeig

Medios aéreos trabajan en las labores de extinción y se han evacuado algunos chalets
Medios aéreos trabajan en las labores de extinción de un incendio, que se ha declarado esta tarde, sobre las 18 horas, en la cala Llebeig, en zona de montaña, cerca de urbanizaciones entre El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira.
Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se trata de un incendio forestal cerca de viviendas y urbanizaciones, lo que ha provocado la declaración declaración de situación 1 del PEIF, Plan Especial Frente a Riesgos de Incendios Forestales, por posible afectación de bienes no solo forestales. Y se ha tenido que realizar alguna evacuación de algún chalet por precaución a la cercanía del incendio.
Se ha movilizado el despacho automático para dirección del incendio desde el aire. Medios aéreos, un avión y un helicóptero con carga de agua, más el helicóptero de despacho automático, están trabajando junto a los medios terrestres. Estos son: una unidad de mando y jefatura, dos bombas forestales pesadas, una bomba rural pesada, una bomba nodriza ligera, además de dos unidades de bomberos forestales. Entre los efectivos: un sargento, dos cabos y once bomberos de los parques de Dénia y Benissa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *