Política

Dénia reforzará la seguridad en los pasos de peatones del TRAM en la avenida Joan Fuster

El Ayuntamiento dianense destinará 30.000 euros para esta acción

El Ayuntamiento de Dénia ha dado vía libre a la segunda modificación de créditos, desde que se aprobara el presupuesto municipal de 2023, en febrero de este año. Este punto salía adelante, en el último pleno extraordinario de la corporación, con los votos favorables del equipo de gobierno, PSPV-PSOE; los grupos de la oposición votaron en contra en bloque.

Esta modificación presupuestaria se eleva a más de 2,6 millones de euros, e incluye partidas como 300.000 euros para la Escuela Deportiva de El Rodat; 700.000 euros para el Museu Fester (en el aulario de infantil del Pou de la Muntanya), 94.000 euros más para la rotonda del cruce de Santa Llúcia, 83.000 euros más para la rotonda de la calle Pintor Llorens, o 91.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en la Casa de Cultura. Estas eran desgranadas por el concejal de Servicios Económicos, Paco Roselló.

El portavoz y concejal de GD, Mario Vidal se detenía en estas y en otras partidas. Como los 340.000 euros (para la presente anualidad) para la adquisición de una nave en Madrigueres, con un coste total de 1,7 millones de euros.

También esta era objeto de crítica por parte del concejal de asuntos económicos del PP, José Antonio Cristóbal, lamentando que esta acción se lleve a cabo a algo más de un mes de la celebración de las elecciones municipales, sin saber quién gobernará después de las mismas. Preguntándose el edil popular si se habían visto otras alternativas.

Esta nave será para el departamento de Parques y Jardines. Al respecto, Roselló indicaba que se ha considerado que era la mejor salida, estudiando las necesidades existentes. Y explicaba que se había previsto reformar la nave de ese departamento que está ubicada en el depósito de vehículos municipal, pero esta actuación implicaba dejar a la mitad la superficie del depósito, y tener que realizar otra nave para el almacén de vehículos. Por lo que se vio la oportunidad de comprar una nave, que “será más barato”, aseguraba, que hacer otra para el depósito municipal.

El portavoz de Compromís per Dénia, Rafa Carrió lamentaba que sea la segunda modificación de créditos del presupuesto municipal, tras la primera aprobada el pasado 30 de marzo. Carrió centraba parte de sus críticas en el mayor presupuesto previsto para las rotondas de Santa Llúcia y de Pintor Llorens, con 94.000 euros y 83.000 euros, más, respectivamente, de unos presupuestos iniciales de más de 149.400 euros y 133.500 euros. O lo que es lo mismo, indicaba, un aumento del 63 y del 62%, respectivamente.

Ante las críticas de incremento de presupuesto de sendos proyectos, más el del merendero del Bosc de Diana y el del Museu Fester, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, y portavoz del grupo municipal socialista, Maria Josep Ripoll contestaba que se debe al incremento de precios experimentado en los últimos meses.

En este marco, Ripoll anunciaba que el Ayuntamiento reforzará la señalética en los pasos de peatones en los cruces de la vía del TRAM, a su paso por la avenida Joan Fuster. La intención municipal es colocar unas tiras de luces LED en estos pasos de viandantes para reforzar la seguridad, de forma que se ilumine el suelo, por si hay algún transeúnte que cruce distraído.  Para esta se destinará una partida de 30.000 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *