Medi ambient

El Centre Excursionista de Pego celebra su aniversario con una jornada dedicada a recuperar lo que se llevó el fuego

El club, con la colaboración del Ayuntamiento, propone una ruta y trabajos de restauración para el Día del Medio Ambiente
Cartel de la jornada organizada por el Centre Excursionista de Pego / Ayuntamiento de Pego

Recuperar lo que se llevó el fuego, ese es el espíritu de la jornada que organiza el Centre Excursionista de Pego, con la colaboración del Ayuntamiento de Pego, para celebrar el día del Medio Ambiente, el próximo 4 de junio.

El club ha preparado para dicha cita una serie de actividades cuya finalidad son las de recuperar lo que se llevó por delante el fuego que arrasó parte de las montañas del término municipal. La jornada se iniciará a las 8.30 horas con una ruta senderista que arrancará en Passeig Cervantes y finalizará al enclave de la Figuereta. Durante esta ruta, los participantes podrán colaborar en la reposición de señales dañadas por el incendio en el tramo de la PR-CV 58.1., la senda que une Pego el Xical y la Figuereta.

Explican desde el Centre Excursionista explican que el recorrido es de baja dificultad, cuenta con una distancia de 9,8 kilómetros y 524 metros de desnivel.

Los trabajos, explican desde el Centre Excursionista, durarán alrededor de dos horas y posteriormente, sobre las 13.30 horas, todos los participantes se reunirán en el refugio de la Figuereta donde se proyectará un audiovisual sobre el incendio de La Vall d’Ebo del pasado verano. Finalmente el encuentro terminará con la entrega de trofeos a una serie de participantes, un vino de honor.

Desde la organización apuntan que el número de plazas para esta jornada será de 300 participantes. El plazo de inscripciones, tanto para los federados (5 euros) como para los no federados (10 euros), ya está abierto y se cerrará el 31 de mayo. A todos ellos se les regalará una camiseta conmemorativa. Debe realizarse, la inscripción en la web www.tienda.femecv.com

“Este tipo de actividades son esenciales para recuperar nuestro entorno natural. Agradecemos muchísimo la implicación de la asociaciones del municipio como el Centre Excursionista de Pego, tanto en esta actuación como en otras tantas que realizan para dedicadas a la preservación de la naturaleza. Es un orgullo que nuestro municipio cuente con esta asociación”, apunta la concejal de Medio Ambiente, Laura Castellà.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *