Cine

El corto “Dios te salve, María” seleccionado en el Internacional FERFILM Festival de Kosovo

Una magistral historia escrita por el guionista y locutor benisero Raúl Martínez

El cortometraje “Dios te salve, María” ha sido seleccionado en la onceava edición del FERFILM International Film Festival que se celebrará en Ferizaj (Kosovo) del 2 al 6 de mayo. La historia, con una fuerza devastadora, escrita por el guionista benissero, Raúl Martínez, protagonizada por la actriz teuladina, Rosa Catalán, y dirigida por José Miguel Idígoras, se proyectará el 3 de mayo en el Teatro Adriana a partir de las 16:00h.

Un proyecto, cien por cien de la Marina Alta y Baixa, gracias al equipo humano que lo conforma, que viajará a miles de kilómetros para narrar la historia de María y dejar impresionados a los espectadores de este importante festival internacional.

El Festival Internacional de Cine – FERFILM se estableció en 2013. FERFILM fue formado por un grupo de artistas de Ferizaj y más allá. Este momento se planteó como una iniciativa para promover culturas y valores universales del mundo a través del cine como método multidimensional y atractivo. Pensando en el potencial turístico que tiene Ferizaj, además de eventos cinematográficos, el festival organiza visitas y otros eventos para mostrar la diversidad cultural en Kosovo.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción para todo el equipo que conforma “Dios te salve, María”, ya que según apuntan, es una forma de mostrar al mundo entero la historia de la protagonista, María (Rosa Catalán), que nos traslada a la década de los 70, donde su protagonista vive su juventud en plena madurez marcada por una estricta infancia ambientada en el seno religioso.

Además, es una forma de proyectar turísticamente el nombre de Benissa más allá de nuestro territorio a través de este importante festival FERFILM.

La acción, ambientada en la Casa Museu dels Abargues de Benissa, es un escenario perfecto para retroceder en el tiempo a la década de los 70, y dejarse llevar por esa nostalgia. Un “déjà vu” que hace que los días, aunque parezcan iguales, sean muy diferentes, y se consigue gracias a la interpretación magistral de la actriz Rosa Catalán (María), quien consigue meternos en su piel e incluso emocionarnos.

Ahora empieza este viaje cinematográfico en el que esperan detenerse en más ciudades seleccionadas y seguir mostrando al mundo entero “Dios te salve, María”.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *