Cultura

El orfeón de Xàbia se despide después de más de 40 años

Este viernes ofrece su último concierto; un recital de despedida tanto de la entidad como del que ha sido siempre su director
Cartel del concierto del Orfeón de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

Este viernes el Orfeón de Xàbia ofrece su último concierto, un recital de despedida tanto de la entidad como del que ha sido siempre su director, Pepe Mayor. La agrupación coral actuará a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé interpretando una de las piezas más emblemáticas: La missa prima in honorem B. Bartholomeus que compuso el propio Mayor.

Les acompañarán en el escenario la Coral Teuladina, el Ars Nova de Xàbia y la orquesta del Centro Artístico Musical de Xàbia.

Con este concierto, el orfeón pone fin a una importante etapa de más de 40 años en la que ha estado más que presente en la vida cultural y social de Xàbia, con sus conciertos de navidad, de zarzuelas, representando a Xàbia en encuentros culturales y también dando esplendor a fiestas religiosas como la misa del Nazareno o la de la Virgen de los Ángeles.

El del orfeón abre los conciertos dedicados a la música clásica que se podrán disfrutar en Xàbia este fin de semana. El sábado hay una cita con la ópera de la mano de la soprano Simona Todaro Pavarotti y Beatriz Gimeno, que ofrecerán el concierto “Il Ricordo di un Tenore” en homenaje a Luciano Pavarotti. El recital empezará a las 21 horas y tendrá entrada gratuita. Se podrán escuchar piezas tan conocidas como Carmen de Bizet, el aria de las bodas de Fígaro, Turandot de Puccini o Baccarola de Offendach.

Por último el domingo por la tarde (a las 18 horas y en la carpa instalada en la plaza de la Constitución) habrá un concierto solidario a favor de Aspanión niñ@s con cáncer ofrecido por la banda de l’Associació Musical CODA de Gata de Gorgos y la Banda Jove del centre Artístic Musical de Xàbia. La venta de entradas (a 3 euros) y para la fila 0 están ya disponibles en la oficina de turismo del pueblo y el domingo en la propia carpa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *