Província

El pleno extraordinario de Xàbia aprueba la modificación del complemento específico para la Policía Local

Desde la oposición, PP y el concejal no adscrito, han lamentado la tardanza en aprobar esta reivindicación de la plantilla

Tras años de reivindicaciones de mejoras salariales por parte de la plantilla del cuerpo de la Policía Local de Xàbia, esta mañana, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación del complemento específico de este cuerpo policial, para los puestos de agentes y oficiales. Así se ha acordado, por unanimidad, de los grupos municipales presentes: PSPV-PSOE, PP, CpJ y el concejal no adscrito. La sesión plenaria ha contado con la ausencia de los dos ediles del grupo Compromís. En este punto también se ha dado vía libre a la aprobación inicial de la modificación de la plantilla y la RPT.

En el turno de intervenciones, la portavoz popular Rosa Cardona ha lamentado que pese a ser “una reivindicación histórica” se haya “alargado demasiado” en el tiempo. Cardona ha confiado en que la modificación presupuestaria se “materialice lo antes posible” y que ese “paso adelante” sirva para evitar la fuga de policías locales a otros municipios de la comarca, “y mejore la seguridad ciudadana”.

También el concejal no adscrito, Enrique Escrivá ha lamentado que esta aprobación “llega en el momento que llega”, en relación a cómo se ha dilatado en el tiempo; y ha señalado la “frustración y sensación de engaño que ha sufrido parte de la Policía Local” durante este proceso.

Escrivá ha señalado que se trata de un RPT parcial, pero “es un paso importante y necesario” y agradecía las palabras del concejal de Hacienda, Ximo Segarra, en la última Comisión Informativo, referentes a que la modificación presupuestaria se realizará de forma paralela.

Eso sí, el concejal ha criticado que se haya quedado pendiente “la nocturnidad y la festividad”.

Al respecto, el concejal de Seguridad, Juan Ortolà le ha respondido que en el nuevo manual de valoración “se integra dentro del apartado de jornada”.

Escrivá confía en que cuando esté preparada la RP general se pueda modificar ese manual y se puedan integrar esos complementos de nocturnidad y festividad.

Por su parte, el alcalde José Chulvi ha subrayado que “desde el primer minuto” el equipo de gobierno ha estado de acuerdo con esta reivindicación, y ha reconocido que les habría gustado que hubiera sido más rápido. También ha querido agradecer “el esfuerzo, la implicación y el compromiso” de aquellos agentes que han hecho posible que “actos festivos, culturales y deportivos se pudieran desarrollar con total normalidad”.

Finalizado el pleno extraordinario, un agente ha tomado la palabra para agradecer a los concejales Ximo Segarra (Hacienda) y Juan Ortolà (Seguridad Ciudadana) por su implicación en este tema.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *