Política

El PSPV-PSOE de Dénia remodelará las gradas del campo de fútbol El Rodat

El programa de gobierno, en materia deportiva, incluye también cubrir las pistas exteriores del pabellón de Joan Fuster

El PSPV-PSOE ha desgranado las propuestas de su programa de gobierno, en materia deportiva.

Raúl García de la Reina, integrante de la candidatura socialista a las elecciones del 28M, y actual concejal de Deportes en el Ayuntamiento dianense ha sido el encargado de darlas a conocer. Junto a la construcción del nuevo pabellón deportivo, a levantar donde años atrás estaban los barracones que hacían las veces de tercer instituto; otra de las grandes apuestas es la remodelación del campo de fútbol El Rodat, con la creación de un espacio multifuncional, con oficinas y salas de formación, y la remodelación de la zona de vestuarios con una nueva grada más funcional. A estas mejoras, se sumarían las actuaciones que ya se han llevado a cabo en estas instalaciones deportivas, durante esta legislatura.

Otras propuestas incluidas en el programa de gobierno son intervenir en las zonas verdes para habilitarlas para que la ciudadanía pueda practicar deporte, potenciar las competiciones y prácticas deportivas en el entorno natural de la ciudad (respetando la flora y la fauna) y emprender las obras para cubrir los campos exteriores de Joan Fuster. La creación de la figura del gestor de subvenciones en la concejalía de Deportes. E instalar iluminación en la vía verde para facilitar la práctica del deporte por este entorno también cuando oscurece. Estas las han desvelado otros miembros de la candidatura: Juan Pablo Uribe, Marta Gascó y Miguel Ángel Martínez.

Por su parte, el candidato a la alcaldía y primer edil, Vicent Grimal ha incidido en “todo lo que se ha hecho en este tiempo” desde la concejalía de Deportes, teniendo en cuenta problemas como los ocasionadas por la DANA (que destrozó el pabellón del polideportivo) o la pandemia de la COVID-19, que lo paralizó todo a excepción de aquellas gestiones “imprescindible” como ayudar a las personas y a las empresas.

Grimalt ha hecho hincapié en que el programa electoral del PSPV-PSOE se realiza “con los pies en la tierra”, con un claro objetivo, cuando acabe la legislatura en 2027 “esté todo hecho”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *