Serveis Públics

El servicio telefónico de la Agencia Tributaria Valenciana se extiende a todas las oficinas

Se podrá acceder desde la web de la ATV y dentro del apartado 'Solicitud de cita previa', elegir la opción 'La ATV le llama-Servicio SAVI'

El servicio de atención telefónica personalizada de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), que se venía desarrollando como un proyecto piloto en la ATV y en algunas oficinas liquidadoras de Distrito Hipotecario, incluirá a partir de ahora al personal de todas las oficinas liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunitat Valenciana, lo que permitirá aumentar el número de citas disponibles y llegar así a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

Dentro de los objetivos estratégicos y operativos de la ATV incluidos en el Plan Plurianual de Gestión 2020-2023 se encuentra, entre otros, posibilitar que la ciudadanía se relacione con el ATV íntegramente por medios electrónicos y mejorar la asistencia personalizada en el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante el desarrollo, principalmente, del servicio de cita previa.

Solicitud de cita previa

La Agencia Tributaria Valenciana ha desarrollado un servicio de atención telefónica personalizada a través del cual un agente dirá el día seleccionado ya la hora aproximada que el ciudadano indique para proporcionarle información, resolver sus dudas y, en su caso, ayudarle a la cumplimentación y presentación de los modelos tributarios.

En concreto, se podrá acceder a este servicio desde la página web de la ATV y dirigirse al apartado ‘Servicios a la ciudadanía’ y después a ‘Solicitud de cita previa’. Una vez dentro de la aplicación, habrá que elegir la opción ‘La ATV le llama-Servicio SAVI’, donde la persona usuaria deberá indicar cuándo prefiere que un profesional de la Agencia Tributaria se ponga en contacto con ella.

Este servicio de atención telefónica personalizada se enmarca dentro del Servicio de Asistencia Virtual Integral (SAVI), cuya finalidad es prestar de forma personalizada y no presencial los servicios de información y asistencia que habitualmente se ofrecen en la oficina física. Es multicanal y su primera fase de implementación se ha centrado en rediseñar el canal telefónico para la información y asistencia tributaria.

En concreto, esta asistencia se caracteriza por garantizar una respuesta a la ciudadanía cuando tenga una duda y resolver su gestión; unidad de criterio en todo el territorio y máxima calidad, para lo cual se han organizado equipos verticales con personal funcionario especializado en cada materia consultable, así como evitar desplazamientos y presencia física, llegando así a todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

El programa piloto de este nuevo sistema de atención telefónica entró en funcionamiento en mayo de 2022 para el modelo 620 (compraventa de vehículos), extendiéndose en los meses posteriores al modelo 600 (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) , en el modelo 650 (Sucesiones) y, finalmente, en el modelo 651 (Donaciones).

Además de la ATV, en la puesta en marcha de este servicio participaron algunas oficinas liquidadoras de distrito hipotecario de la Comunitat Valenciana. Tras los resultados obtenidos, este servicio se ha extendido a partir del pasado 20 de marzo en todas las oficinas liquidadoras de la Comunitat Valenciana.

Para garantizar una mejor respuesta a la ciudadanía, se han configurado equipos especializados en cada uno de los modelos tributarios, que serán los encargados de atender a las llamadas de la ciudadanía. Con ello, se conseguirá una unidad de criterio en la información facilitada, así como una mayor profesionalización de este servicio de atención telefónica.


		
		
	

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