Societat

Gata se adhiere al Fons Valencià per la Solidaritat

El municipio manifiesta su voluntad de contribuir desde el ámbito local valenciano al desarrollo de países del sur

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha aprobado por unanimidad la adhesión al Fons Valencià per la Solidaritat, la entidad municipalista que aglutina los esfuerzos y recursos económicos, técnicos, etc. de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, y los dedica a erradicar la pobreza y trabajar por la igualdad de oportunidades mediante la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

Gata de Gorgos ha designado como representantes del ayuntamiento al Fondo al alcalde Josep Francesc Signes y al primer teniente de alcalde Antonio José Signes, como titular y suplente respectivamente.

El municipio de la Marina Alta, con el alta como socio al Fons, manifiesta su voluntad de contribuir desde el ámbito local valenciano al desarrollo de países del sur y hacerlo desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista, siendo consciente de su trascendencia en la construcción de una sociedad más humana, justa, sostenible y democrática. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos asume, por lo tanto, el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación internacional y de educación al desarrollo a realizar mediante el Fondo Valenciano.

Con la incorporación de Gata, el Fons Valencià per la Solidaritat aumenta el número de socios a 141, siendo de estos 132 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la Comunidad Valenciana, continuando con la tendencia de incremento de socios. También se incrementa la presencia al Fondo de entidades locales de la provincia de Alicante.

El presidente del Fons y regidor de Vila-real, Álvaro Escorihuela, ha expresado su satisfacción por la adhesión de Gata de Gorgos “que consolida el crecimiento del Fondo en la provincia de Alicante y refuerza el compromiso del municipalismo *alicantí solidario por un desarrollo socioeconómico humano, justo y sostenible de los países empobrecidos”. Por su parte, el alcalde de Gata de Gorgos, Josep Francesc Signes, ha incidido en el hecho que la adhesión es la materialización del carácter solidario de su municipio y de su vecindario, así como del compromiso que este tiene con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana). Actualmente concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y el Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Así mismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fondo, y a la ciudadanía valenciana en general.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *