Igualtat

Igualdad elabora la Guía de Recursos para la violencia de género en Ondara y la Marina Alta

Esta Guía recoge los principales recursos y consejos en caso de violencia de género, para poder dar difusión y respuesta a esta problemática
Guía de Recursos / Ayuntamiento de Ondara

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara ha elaborado la Guía de Recursos para la violencia de género en Ondara y la Marina Alta. Esta Guía recoge los principales recursos y consejos en caso de Violencia de género, para poder dar difusión y respuesta a esta problemática y saber, en caso de sufrir violencia de género, los recursos con los que se dispone. Esta Guía de Recursos ha sido presentada hoy por el Técnico de Juventud y la Técnica de Educación del Ayuntamiento de Ondara, y la Técnica de Igualdad de la *MASSMA (los tres son miembros de la Comisión de Igualdad de Ondara).

Según han detallado, la Guía de Recursos no está concebida únicamente para personas que sufren violencia de género, sino como una herramienta de consulta y asesoramiento en caso de conocer personas que puedan sufrir violencia de género. Está editada en formato de bolsillo (discreto y de fácil consumo). Además, se ha editado tanto en valenciano como en castellano. Cuenta con enlaces QR a la Guía del Ministerio, también de recursos para la misma finalidad en inglés, francés, alemán y árabe.

En los próximos días, las Guías se repartirán tanto en los edificios públicos del Ayuntamiento de Ondara como comercios de Ondara, con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible. Además, la Guía de Recursos para la violencia de género en Ondara y La Marina Alta también se puede consultar en el web del Ayuntamiento de Ondara: https://www.ondara.org/wp-content/uploads/2023/04/guia-recursos-violencia-genero.pdf

Esta Guía es una de las diferentes acciones que se han puesto en marcha dentro de este 2023 por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara y la Comisión de Igualdad de Ondara, con cargo a los fondos del Pacto de Estado cuenta la Violencia de género del Ministerio de Igualdad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *